Liga Profesional

La guerra entre River y Boca por las fechas de la Superliga

Con nueve puntos por jugar en el torneo local, las fechas de partidos de la Copa Libertadores levantaron un enfrentamiento entre los clubes por la última fecha

Boca y River, en pie de guerra por las fechas de la Superliga

Se viene una definición para el infarto en la Superliga que lo tiene a River puntero con tres puntos de diferencia sobre su perseguidor Boca.

Sin embargo, hoy el periodista Hernán Castillo dio detalles de un enfrentamiento entre los clubes que va más allá de lo futbolístico y estaría centrado específicamente en las fechas del calendario.

Con nueve puntos por jugarse, los dos equipos jugarán por Copa Libertadores antes de la última fecha. En caso de que el Xeneize llegue con chances de pelearle el torneo al Millonario ante Gimnasia en la Bombonera, las fechas establecidas no convencen a ninguno de los dos clubes.

"Si cuando lleguen a la última fecha siguen igual que ahora, acá está el drama. River juega contra Liga de Quito el miércoles y Boca el martes ante Caracas. Por eso Boca adelanta su partido de Superliga al viernes. Si Boca juega el martes ante Caracas y River el miércoles con Liga de Quito en la altura, Boca quiere jugar con Gimnasia LP el sábado porque juega el martes otra vez por la Copa. No quiere jugar el domingo, obviamente", comenzó explicando Castillo.

Vale aclarar que si River y Boca llegan a la última fecha del torneo con tres puntos de diferencia el reglamento del torneo aclara que los dos equipos deben jugar su partido el mismo día y a la misma hora. "Entonces Boca dice, yo juego el martes por Copa Libertadores, voy a tener que jugar el sábado. River le dice 'no' porque yo juego el miércoles por Copa Libertadores contra Liga de Quito y vuelvo a jugar el miércoles. Juguemos el domingo, porque yo llego el jueves a la tarde de Quito. No voy a jugar el sábado con un día de descanso.", agregó el periodista.

Y cerró contando que "para completar el panorama, Boca juega su segundo partido de Copa Libertadores el martes con Atlético de Tucumán si le gana al DIM, que juega el domingo con River. Por lo tanto Atlético de Tucumán va a decir, yo juego el martes con Boca, no voy a jugar el domingo con River, quiero jugar el sábado. A lo que River le dice, yo juego el miércoles en Quito, no voy a jugar el sábado, porque no me dan las 48hs".

Este conflicto se dio cuando cambiaron las fechas del torneo local y sería también complicado jugar un hipotético partido de desempate de la Superliga ya que juegan sus encuentros de este campeonato y luego comienza la Copa Superliga.

Sin dudas, este conflicto por las fechas dará mucho que hablar en los próximos días y habrá que esperar por la definición que dé la organización del torneo. Por lo pronto, ninguno de los dos clubes quiere dar el brazo a torcer a poco de un cierre de la Superliga para alquilar balcones.

Comentarios