Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La gran reflexión de Miguel Ángel Russo en medio de la cuarentena: "La vida me enseñó que no hay nada más importante que la salud"

El entrenador de Boca analizó la cuarentena por el coronavirus y pidió que se respeten las indicaciones de las autoridades

Miguel Ángel Russo realizó una importante reflexión durante la cuarentena. Foto: Fotobaires
Miguel Ángel Russo realizó una importante reflexión durante la cuarentena. Foto: Fotobaires - @nicolasaboaf

Miguel Ángel Russo sabe muy bien lo que es luchar en esta vida. El actual entrenador de Boca no la pasó nada bien hace algunos años debido a un problema de salud.

Puntualmente, el DT superó en 2018 un cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios de Colombia. Por ello, no llama la atención algunas declaraciones que dio en este momento de aislamiento obligatorio en la lucha contra el coronavirus.

"Rosario es la ciudad que elegí para vivir porque tengo muchos amigos y estoy muy cómodo en un barrio tan lindo como Alberdi. No me preocupa tanto el regreso del fútbol porque no hay nada más importante que la salud de los argentinos", analizó el entrenador.

Russo contó además que no tiene miedo, pero si respeto ante la enfermedad que está afectando a todo el planeta. "Hablo permanentemente con amigos del fútbol que viven en España e Italia y la verdad que los escucho con mucha angustia que te fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa", aseguró. Y agregó que "hay que cumplir con lo que nos dicen los médicos."

En cuanto al regreso del fútbol, el DT fue claro y contó que "no me preocupa porque estamos todos iguales con el aislamiento. Es cierto que en Boca nos encontró en un momento muy bueno, en cuanto a la forma de jugar y al desarrollo del estilo. El cuándo se vuelve lo determinará el gobierno en diálogo con los dirigentes, y el cómo no tengo dudas que será de cero nuevamente, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos. Creo sí que la Libertadores se disputará en el segundo semestre y allí tendremos un calendario apretado de partidos."

Finalmente, y pensando en una hipotética vuelta a la actividad, Russo aseguró al diario La Capital que "el reinicio será igual que todo arranque después de un tiempo de inactividad. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y tratar de mantener equilibrado el estado anímico de todo el plantel es fundamental."

Lo más Visto