Liga Profesional

La gloria de River que estuvo cerca de llegar al Xeneize: "Francescoli estuvo a punto de jugar en Boca", aseguró el ex jugador Ariel Krasouski

El ex futbolista de Boca reveló que el emblema del Millonario estuvo muy cerca de firmar con el clásico rival en 1982

Ariel Krasouski reveló que Francescoli estuvo cerca de llegar a Boca. Foto: Fotobaires
Ariel Krasouski reveló que Francescoli estuvo cerca de llegar a Boca. Foto: Fotobaires

Ariel Krasouski fue un destacado jugador de Boca en la década de 1980. El ex volante pasó también por San Lorenzo aunque la mayor parte de su carrera ocurrió en Uruguay, su país de origen.

El ex futbolista recordó su etapa en el Xeneize y sorprendió contando que el destino de Enzo Francescoli podría haber sido el mismo que el suyo a comienzos de los '80. "Francescoli estuvo a punto de jugar en Boca en el ’82,mi representante fue quien lo trajo. Enzo quería jugar en Argentina pero finalmente no hubo acuerdo en la el club. Al otro día, me dijeron que mi compatriota iba a ser jugador de River, yo no lo podía creer", confesó.

Krasouski tuvo dos ciclos en Boca, el primero entre 1981 y 1986 y el segundo entre 1987 y 1989, y compartió equipo nada menos que con Diego Armando Maradona. "Me acuerdo que cuando Diego empezó a jugar con nosotros no le pasábamos la pelota en los partidos, era por falta de conocimiento. Después nos dimos cuenta que si se la dábamos, hacia lo que quería, era un fenómeno", afirmó.

El uruguayo siguió con las anécdotas y repasó además cómo vivió una visita que le hizo la barra brava al plantel en 1981: "Estábamos concentrando en la Candela previo al partido contra Estudiantes y nos visitó la barra. Estaban molestos porque habíamos empatado dos partidos y no querían que se nos escape el campeonato. Uno de los jefes de la barra pasó por al lado mío y me dijo que me quede tranquilo que conmigo no es el problema pero fue un momento bravo".

Otro de los recuerdos de Krasouski tiene que ver con dos referentes del club como Ruggeri y Gareca que terminaron yéndose a River en una dura etapa que vivió el plantel que no cobró durante siete meses. "Cuando se fueron ellos dos fue durísimo. Eran grandes compañeros y estaban muy identificados con Boca. Decidieron no renovar para mejorar su situación económica. El club estaba pasando un tiempo muy duro, hemos estado hasta 7 meses sin cobrar un peso", explicó.

El ex volante jugó 169 partidos en Boca y anotó 19 goles oficiales desde su posición de volante defensivo. En diálogo con El Show de Boca contó finalmente que sueña con ver al Tigre en el banco Xeneize: "como hincha me encantaría que Gareca dirija a Boca algún día. Ha demostrado que tiene mucha capacidad y se merece una oportunidad. En un tiempo, quizás cuando se vaya Russo me gustaría que tenga una oportunidad."

Lo más Visto