Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La fórmula del San Lorenzo campeón de 2001: "Teníamos un entrenador que nos pedía jugar bien al fútbol y nos convenció", dijo Juan José Serrizuela

En charla con TNT Sports, Juan José Serrizuela habló sobre Manuel Pellegrini y destacó cómo llegaron a ese campeonato. "Teníamos mucho hambre y pudimos conseguir el título", señaló

 (Fotobaires)
(Fotobaires)

Hoy se cumplen 19 años del San Lorenzo campeón del Clausura 2001 y Juan José Serrizuela, protagonista de aquel logro, contó en TNT Sports la fórmula de aquel equipo dirigido por Manuel Pellegrini que consiguió ganar 11 partidos de manera consecutiva: “Era un equipo bárbaro. Fue muy importante ganar tanto de local como de visitante. Con un entrenador que nos pedía jugar bien al fútbol y nos convenció. Luego se dio la CONMEBOL al año siguiente”.

El ex campeón de Malasia 1997 con la selección argentina juvenil, agregó: “Yo hacía el carril derecho y de a ratos me daba una mano el Pipa Estévez, pero había muy buenos jugadores. Nos hacíamos fuerte con la pelota. Teníamos buen manejo. Peleamos el campeonato con River, en muchos pasajes del torneo estábamos debajo de River, pero teníamos mucho hambre y pudimos conseguir el título”.

Además, Serrizuela apuntó sobre el DT que "sorprendió a muchos. Estaba recién llegado al fútbol argentino y formó un gran equipo. Sabíamos que íbamos a hacer uno o dos goles en cada encuentro y le sumábamos orden para retroceder. Cuando sacábamos ventaja dormíamos el partido con la pelota”, contó el campeón como futbolista de aquel Ciclón versión 2001. "Dejó mucho en mí e implemento muchos de los conocimientos que me transmitió a la hora de dirigir. Me marcó”, añadió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto