Liga Profesional

La estrategia de la dirigencia de Boca para bajar el precio y comprar el pase de Junior Alonso

Junior Alonso finaliza su vínculo con Boca a mitad de año, pero desde el Xeneize intentarán comprarlo por menos dinero de lo que vale la opción de compra

Junior Alonso podría quedarse en Boca(Fotobaires)

Junior Alonso podría quedarse en Boca | Fotobaires

Junior Alonso finaliza su contrato con Boca a mitad de año y los dirigentes tienen que ejecutar una opción de compra de 3 millones de euros si es que quieren quedarse con el pase del paraguayo.

Sin embargo, desde el Xeneize tienen pensado llevar a cabo una estrategia para bajar el precio de su ficha. Según lo que contó Matías Bustos Milla en CNN Deportes, Boca solo le ofrecerá 2 millones de euros a Lille (club dueño de su pase) para cerrar la contratación de Alonso, quien se convirtió en una pieza clave del equipo en los últimos partidos.

Durante las últimas temporadas, el club francés no mostró interés por retenerlo y, antes de cederlo a Boca, lo dio a préstamo al Celta de Vigo. Por esta razón, los dirigentes del Xeneize ofrecerán menos dinero para presionar y convencer a Lille. Sin ir más lejos, el Patrón Bermúdez confirmó que desde el club harán lo posible para comprarlo: "Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que Alonso se quede".

La intención de la Comisión Directiva y del cuerpo técnico es que Alonso se quede en Boca y sea uno de los titulares indiscutidos en la última línea del equipo. Lo cierto es que el paraguayo levantó el nivel y se ganó la titularidad en el once de Miguel Ángel Russo. ¿Podrán comprarlo a un precio menor de lo estipulado desde el principio?

Comentarios