Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de la FIFA que repercute en Boca

La FIFA podría tomar una decisión que dará que hablar en el fútbol argentino de cara al Mundial de Clubes 2021

Boca podría ser invitado al Mundial de Clubes 2021
Boca podría ser invitado al Mundial de Clubes 2021 (Fotobaires)

A partir de 2021, el Mundial de Clubes cambiará de formato y de sede: habrá 24 clubes y se disputará en China entre el 17 de junio y el 4 de julio.

Este martes, Alejandro Domínguez reconoció que le pidió a la FIFA que, para dicho torneo, le otorgue dos cupos más a la Conmebol y que el fútbol sudamericano tenga ocho representantes en vez de seis.

Por parte de Sudamérica irán los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020, por lo que todavía restan definir cuatro lugares, si es que la FIFA aprueba los dos cupos que pidió Domínguez.

Si esto se confirma, la FIFA tiene la intención de que esos cuatro clubes sean invitados a participar de la competencia. Los dos que pican en punta para participar son nada más y nada menos que Boca y Palmeiras.

Si el Xeneize no logra clasificar por medio de una copa internacional, podría recibir su cupo gracias a una invitación especial de la FIFA.

Sin ir más lejos, en los próximos días, Daniel Angelici viajará a Europa para reunirse con Gianni Infantino y discutir junto a importantes dirigentes sobre la organización del Mundial de Clubes 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto