Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de Gimnasia sobre Maradona: la dirigencia cortará con los gastos del entorno del Diego

En medio de la polémica por la renovación de su contrato, los dirigentes del Lobo tomaron una fuerte determinación

La dirigencia de Gimnasia decidió cortar los gastos para el entorno de Maradona

La relación entre Diego Maradona y Gimnasia está en uno de los puntos más delicados desde que el DT llegó al club. Ayer, el abogado del Diego, Matías Morla, había dejado un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter.

"Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar", aseguró Morla. La respuesta del Lobo no tardó en llegar de parte de Gabriel Pellegrino, presidente del club: "Pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir. A Maradona es al que menos le importa el dinero. No creo que sea él quien dice que no a la propuesta de Gimnasia. Hay un entorno que tiene otro interés económico. Nuestra mejor propuesta es esta, ofrecimos un contrato hasta diciembre del 2021".

Mientras que los dirigentes del club platense esperan que en las próximas horas, después de que hayan hablado Morla y el presidente de Gimnasia, Maradona se pronuncie públicamente a través de sus redes sociales sobre este tema, hoy el periodista Nicolás Latini explicó el trasfondo de esta polémica.

"El tema no es económico. En el fin de semana la Comisión Directiva le acercó a Maradona la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021 y, al menos hasta enero, por el mismo monto para Maradona y su cuerpo técnico.", comenzó explicando el periodista.

Y agregó que "la Comisión Directiva de Gimnasia tiene decidido cortar todo lo que tiene que ver con el entorno de Diego Maradona. Y acá hablo del tema económico. No fue casual que Matías Morla despotrique contra Gimnasia. Una cosa es lo que cobra Maradona y otra es lo que cobra, también pagado por Gimnasia, el entorno del Diego."

Vale recordar que Gimnasia está en convocatoria de acreedores desde hace un buen tiempo mientras que la economía del club está en un momento muy delicado tras la llegada del coronavirus. El plantel sufrió una fuerte reducción de salario mientras que otros jugadores decidieron no continuar.

En este contexto, Latini aseguró que en el club "tienen decidido cortar todo los gastos del entorno del Diego: salario de Matías Morla, comisiones del abogado. 'Se acabó la fiesta para el entorno de Diego Maradona', ese es el mensaje que quiere transmitir la Comisión Directiva de Gimnasia."

¿Por qué no se hizo antes? El periodista explicó que Pellegrini estaba enfocado en mantener a Gimnasia en Primera y algunas actitudes y pedidos del DT se aceptaron sin dudar. Por ejemplo, se aceptó que Maradona renuncie y vuelva, que vaya solo a dos entrenamientos en la temporada, que se meta en la política del club.

Sin embargo, al no haber un objetivo de mantener al equipo en Primera, Latini indicó que ahora la institución busca "no empeorar económicamente y futbolísticamente" y en esta idea tendría definido buscar una fuerte reducción de gastos.

Lo más Visto