Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de De Rossi sobre su futuro

Nicolás Burdisso hablé este mediodía y, entre los tantos temas que tocó, estuvo el del italino. ¿Continuará el año que viene en Boca?

Daniele De Rossi, en Boca
Daniele De Rossi, en Boca (Fotobaires)

Este martes, cuando todavía resuena en el mundo Boca la eliminación en Copa Libertadores a manos de River, Nicolás Burdisso brindó una conferencia de prensa en la que habló de la continuidad de Gustavo Alfaro, de Carlos Tevez, de las elecciones en el club y de Daniele De Rossi, el italino que causó furor cuando llegó hace pocos meses, pero que minado por las lesiones no pudo demostrar en cancha todo lo que se conoce futbolísticamente de él. Consultado sobre si el jugador seguirá después del 31 de diciembre, el mánager deportivo fue tajante y despejó toda duda.

"Vino a la Argentina y a Boca para jugar en Boca porque era su deseo. No vino a hacer otra cosa. Tuvo la mala suerte de forzar por querer estar en los partidos contra River y lesionarse de nuevo. Esperamos tener lo antes posible", respondió cuando le preguntaron si arranca la pretemporada en enero. Luego, agregó: "Su compromiso y jerarquía no se discuten. Esperamos tenerlo lo antes posible adentro de la cancha".

Anteriormente, respecto a si el DT seguirá en su cargo, destacó que "veo a un entrenador muy comprometido con la situación y con todo lo que fue construyendo" y explicó que las decisiones se tomarán en diciembre: "Cuando termine este año, me tocará a mí junto con los dirigentes hacer una evaluación deportiva de todo, de cada uno de los componentes, y seguir adelante. Esa es la manera en la que yo veo las cosas".

El compromiso y la jerarquía de De Rossi no se discuten. Esperamos tenerlo lo antes posible adentro de la cancha

Entretanto, fue por el mismo camino al referirse a Tevez: "La situación de Carlos me la preguntaron en marzo y dije que en diciembre íbamos a resolverlo. Me lo volvieron a preguntar en julio y ahora vuelvo a responder lo mismo. Hoy no es momento". "Hoy tenemos la obligación de pensar en estos seis partidos (que quedan), de terminar este semestre de la manera que lo empezamos, primeros en el campeonato y creciendo y construyendo cosas. Al momento justo vamos a tomar una decisión", cerró.

Lo más Visto