Liga Profesional

La curiosa declaración de Cappa sobre el descenso de River: "Me siento responsable, pero por los puntos que le saqué con otros equipos"

El director técnico que estuvo a cargo del "Millonario" en el 2010 fue consultado acerca de su responsabilidad en la posterior pérdida de la categoría del club en el 2011

Ángel Cappa dirigió a River en 2010
Ángel Cappa dirigió a River en 2010 (Fotobaires)

Ángel Cappa dirigió a River en el 2010 y, un año más tarde, se produjo el descenso a la B Nacional. Sin embargo, el director técnico aseguró sentirse responsable de la pérdida de la categoría, pero por los puntos que le quitó cuando lo enfrentó con Huracán y Gimnasia.

"Yo creo que a River lo mandó al descenso. J.J. (López), que estuvo después. Hizo cerca de los puntos que había hecho yo. Fue el segundo, con respecto al que más puntos hizo. Quiere decir que no tuvo responsabilidad. Además, en la campaña mientras Passarella fue presidente, River salió quinto o sexto. Todo lo demás no se pudo levantar, todo lo anterior", recordó en diálogo con 90min.

Y expuso su explicación acerca de su responsabilidad. "Sí, siento responsabilidad pero estando en otro equipos. Vos mirá qué casualidad... Yo estuve en Huracán y el primer partido lo jugamos en el Monumental y empatamos 3-3. O sea que Huracán ahí le quitó dos puntos a River. Después jugamos en el Ducó, ganamos 4-0 y le quitamos tres puntos. Otro partido en el Ducó empatamos 1-1", argumentó.

"Después estuve en Gimnasia, empatamos 0-0 en La Plata, otros dos puntos. Es decir, en cuatro partidos, de 12 puntos le quité 9. Con esos 9 puntos, River se salvaba ampliamente. O sea, me siento responsable pero no estando en River, sino estando en otros equipos", sentenció.

Por último, avisó que hubiera aceptado dirigir a Boca. "Sí, claro que hubiese dirigido a Boca, si yo en River fui menos importante que una pelota de entrenamiento. Mi paso por River son 18 partidos, inexistente en la historia del club. Lo que no hubiera dirigido es a San Lorenzo, por respeto a la gente de Huracán, al cariño y todo lo que viví ahí. O Independiente, por ejemplo, porque en Racing viví algo muy perdurable en 1998. En River pase inadvertido por completo", reflexionó Cappa.

Lo más Visto