Liga Profesional

La confirmación de AFA sobre el próximo mercado de pases

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) emitió un comunicado para aclarar en qué fecha serán los próximos mercados de pases en el fútbol argentino

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado oficial para confirmar cuándo comenzará el próximo mercado de pases en el fútbol argentino. Además, hubo más aclaraciones sobre las nuevas normas de la FIFA y la posibilidad de hacer cinco cambios.

PERÍODOS DE TRANSFERENCIAS “ITMS”: Se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro País, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales según se indica:

  • 1er. período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020.
  • 2do.período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021.

En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C”, Primera “D”, Fútbol Femenino y Futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 01.07.2020, para el Torneo Federal.

NUMERO DE SUSTITUCIONES: En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un máximo de cinco suplentes, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de la máxima categoría o las selecciones nacionales absolutas, en cuyo caso el máximo será de tres suplentes.

Modificación transitoria:

Los organizadores de las competiciones tendrán la opción de aplicar cualquiera de las dos opciones siguientes:

  • Durante el partido, ambos equipos: podrán utilizar un máximo de cinco suplentes, dispondrán de un máximo de tres oportunidades para proceder con una sustitución*, podrán realizar sustituciones durante el descanso.
  • En el caso de disputarse prórroga, ambos equipos: podrán realizar una sustitución adicional, hayan alcanzado o no el número máximo de suplentes permitido, dispondrán de una oportunidad más de sustitución*, hayan llegado o no al número máximo de dichas oportunidades, podrán realizar sustituciones: antes del inicio de la prórroga, durante el descanso de la prórroga.

Si los equipos no hubieran utilizado el número máximo de suplentes o no hubieran agotado el número máximo de oportunidades de sustitución, durante la prórroga podrán disponer de los suplentes o las oportunidades restantes.

* En el caso de que ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

Comentarios