Liga Profesional

La confesión de Nicolás Burdisso sobre la revancha

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, palpitó la revancha ante River y dejó una frase que llamó la atención

Nicolás Burdisso junto a Angelici y Alfaro
Nicolás Burdisso junto a Angelici y Alfaro (Fotobaires)

Dos semanas antes de la revancha ante River, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, dio un panorama sobre la actualidad de Boca, se refirió a la continuidad de Gustavo Alfaro luego de la serie y fue completamente sincero.

"¿Qué puede pasar con Alfaro si quedamos eliminados? Yo creo que no es momento para hacer esa evaluación. Son hipotéticos, y hoy jugar con hipotéticos no sirve. Boca es día a día. Hoy estamos preparándonos para un partido trascendental como ese. El entrenador sabe que se juega mucho, yo sé que me juego mucho y el presidente sabe que a fin de año hay elecciones. Hacer ecuaciones me parece innecesario", manifestó el ex defensor, en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, Burdisso se mostró confiado en que Boca pueda revertir el 0-2 ante el Millonario y avanzar a la final de la Copa Libertadores.

"La llava está más que abierta. Hay que confiar en el entrenador, en los jugadores, en lo que vinieron haciendo y lo que vinieron construyendo. Hay ganas de revertir la situación y llegar a la final. Tenemos armas reales para dar vuelta la historia y seguro va a ser un partido muy mental", analizó.

Por último, hizo un balance sobre su gestión y dio indicios sobre su futuro como director deportivo: "Sé lo que se hizo hasta ahora, sé que hay muchas cosas que se hicieron bien. Sé lo que se conquistó, sé que hicimos un cambio grande, radical, en el perfil del equipo, en el perfil humano y en la estructura del club. Y sé también que hay muchas cosas que quedan supeditadas a un partido".

"Es injusto porque uno cree en el trabajo, cree en los proyectos, cree en las ideas, pero a la vez creo que sería innecesario ahora gastar energía en eso. Hoy las energías tienen que estar sobre todo en un partido para pasar la fase y meternos en la final de la Copa", cerró.

Lo más Visto