Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La Superliga no se posterga

Tras una reunión caliente entre los clubes se confirmó que, tal como estaba previsto, el torneo se reanudará el viernes 24 de enero

En una ajustada votación, se decidió que la Superliga se reanude el 24 de enero. Foto: Fotobaires
En una ajustada votación, se decidió que la Superliga se reanude el 24 de enero. Foto: Fotobaires - @nicolasaboaf

Finalmente, tras mucha polémica entre la AFA y la Superliga, hoy se decidió que la Superliga regresará con la Fecha 17 el próximo viernes 24 de enero. Así se definió en la votación de la que participaron los 24 clubes que participan del torneo.

Representantes de todos los equipos asistieron esta tarde a una reunión de la que participaron también autoridades de la AFA y la Superliga. El tema a tratar fue si se posponía o no el regreso del torneo local ya que algunos clubes argumentaban una "desventaja deportiva" debido al llamado de sus futbolistas a la Selección Sub 23.

Tras un intenso debate, se votó y si bien el resultado fue 15 a 9 a favor de la postergación, eran necesarios dos tercios de los votos para que se confirmara esta medida. Es decir, por un voto se decidió que la fecha 17 se mantenga en los mismos días y horarios que estaban pautados con anterioridad.

El pedido de los clubes era, en particular, para postergar las fechas 17 y 18. Si bien está confirmado que el torneo regresará el fin de semana del 24 de enero, falta resolver si la fecha 18 (a jugarse a mitad de semana) no sufre modificaciones. Esto se evaluará fuera del orden del día en una nueva reunión extraordinaria que se realizará mañana. Así, el Comité Ejecutivo de la Superliga le delegó a la "mesa chica", la chance de modificar la Fecha 18 como un gesto a la Selección Argentina.

Lo más Visto