Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La Bomba de Castilla: ¿Felipe Scolari a Independiente?

Según lo que contó Martín Castilla en CNN Deportes, el entrenador brasilero podría llegar al Rojo en caso de que se vaya Lucas Pusineri

Felipe Scolari en un entrenamiento de la Selección de Brasil 2001
Felipe Scolari en un entrenamiento de la Selección de Brasil 2001 (Fotobaires)

Independiente pasa su peor momento institucional y deportivo desde que volvió a Primera División en el año 2014. La gestión de Hugo Moyano está en la cuerda floja, la gente ya no lo banca y cada vez tiene peores resultados desde lo futbolístico. Desde la llegada de Lucas Pusineri, el Rojo cosechó solamente cinco puntos de 21 en juego. Le ganó 5 a 0 a Rosario Central en lo que parecía un encuentro bisagra, pero luego se cayó rotundamente. La derrota contra Racing en el clásico de Avellaneda fue histórica porque el Diablo tenía dos jugadores más y no lo supo aprovechar.

Lo que había sido una clasificación agónica ante Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana con el gol de Fabricio Bustos a los 94 minutos, no se transformó en un envión anímico. Todo lo contrario se vio el pasado lunes, cuando Independiente perdió 1 a 0 por la fecha 22 de la Superliga ante Huracán, un equipo que no conseguía la victoria hace cuatro meses.

Según informó el periodista Martín Castilla en CNN Deportes (Lunes a viernes a las 19 por CNN Radio y TNT Sports), Felipe Scolari fue ofrecido al club de Avellaneda y podría ser el reemplazante de Lucas Pusineri en caso de que se vaya o lo echen. El brasilero tuvo su último paso por Palmeiras en la temporada 2018-2019. En el año 2018 cayó ante Boca en una recordada semifinal de Copa Libertadores, en la que después el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto cayó en una definición histórica ante River en Madrid.

El DT dirigió en tres Mundiales. El 2006 lo hizo con la Selección de Portugal, cuando se despidió en cuartos de final al ser derrotado por uno de los finalistas, Francia. Además, estuvo al mando de la Selección de Brasil en los campeonatos del mundo de 2002 y 2014. En Corea-Japón se consagró campeón con un equipazo, pero en el Mundial que fue local pasó papelones al caer en semifinales por ¡7 a 1! contra Alemania, en un partido que será recordado para toda la historia.

Scolari se ilusiona con dirigir algún equipo de Argentina. ¿Le irá bien en nuestro país en caso de llegar?

Lo más Visto