Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La AFA lleva tranquilidad por los contagios: "No hay un número preocupante", aseguró Donato Villani

El jefe del departamento médico de la AFA se refirió a los futbolistas que dieron positivo por coronavirus antes del comienzo de las prácticas

Desde la AFA se mostraron tranquilos por los casos de coronavirus en el fútbol.
Desde la AFA se mostraron tranquilos por los casos de coronavirus en el fútbol. (AFA)

Este lunes, varios clubes de Primera División regresaron a los entrenamientos tras casi 5 meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. Las prácticas se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y siguiendo un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, antes de esto, todos los planteles debieron someterse a hisopados obligatorios con el fin de descartar posibles rebrotes de la enfermedad. Hasta hora, tanto en Boca, River, Vélez, Racing e Independiente, entre otros, confirmaron casos de COVID-19 en sus planteles aunque desde la AFA se mostraron tranquilos por las cifras.

"Estaba dentro de los esperable el porcentaje de casos positivos. Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test que le hicimos a los jugadores. Por ahora, no hay motivos por los cuales se suspendan los entrenamientos", sostuvo Donato Villani, jefe del departamento médico de la AFA.

El médico agregó además que "estos casos están dentro de lo esperable con respecto a los promedios que se han dado en Europa. No hay un número preocupante. De todos modos hay que ver cómo viene el transcurrir de la semana. Por el momento la cifra es muy baja, pero de acá a diez días veremos."

Gonzalo Montiel, fue uno de los jugadores que esta mañana dio positivo en un test serológico y fue sometido a un nuevo hisopado aunque por ahora no está confirmado que tenga coronavirus. Sobre estas pruebas, Villani contó que "la directiva del Gobierno fue hacer test rápidos porque la decisión sanitaria nacional pasa por ese lado. El 90% de los clubes están haciendo PCR y el serológico. No afecta la diferencia. Es otro enfoque. Hay diez países en Sudamérica y ninguno tiene la misma actitud sanitaria e infectológica. AFA cree que los serológicos van en esta etapa."

Finalmente, en diálogo con La Red, se refirió a las chances de dar marcha atrás con las prácticas: "El Gobierno Nacional ha llevado esto muy bien. Si el ministro lo cree necesario será conversable. Pero no le temblaría el pulso. Depende de la sociedad argentina. Depende de cada uno de nosotros y el fútbol no es una isla. Hay que respetar las normas. El única arma que funciona."

Lo más Visto