Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Junior Alonso y el DT que lo marcó en su pasó por Francia: "aprendí mucho de Bielsa en el Lille"

El central de Boca habló mano a mano en Halcones y Palomas, dio detalles de sus comienzos y destacó al Loco en su formación futbolística

Mano a mano con Junior Alonso

Junior Alonso continúa afianzándose en el nuevo Boca de Miguel Ángel Russo y el próximo encuentro ante Godoy Cruz sería titular en reemplazo de Lisandro López quien en el último partido ante Central Córdoba sufrió la fractura un dedo de su pie.

Licha debió salir a los 23 minutos del partido que terminó en goleada por 4 a 0 para Boca y el paraguayo lo reemplazó el domingo. Seguramente cubra el puesto en lo que resta del torneo ya que López tiene para cerca de un mes de recuperación.

Este mediodía, el futbolista habló mano a mano con Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs por TNT Sports) y contó algunos detalles poco conocidos de su infancia. "Jugué al futsal hasta los 11 años", destacó el futbolista además de contar que "trabajé en un taller mecánico con mi papá".

Además, el futbolista contó cómo inició su carrera futbolística en Cerro Porteño donde llegó casi por casualidad. Junior Alonso relató también su paso por el Lille de Francia donde tuvo de entrenador al argentino Marcelo Bielsa.

En el mundo del fútbol todos comentan de acuerdo al resultado. Muchas veces manda en el mundo en el que vivimos y no se toma en cuenta lo que hay detrás. Sé la clase de entrenador que es Bielsa y aprendí mucho de él.

"En el mundo del fútbol todos comentan de acuerdo al resultado. Muchas veces manda en el mundo en el que vivimos y no se toma en cuenta lo que hay detrás. Sé la clase de entrenador que es Bielsa y aprendí mucho de él", afirmó el central.

A los 27 años, el jugador se metió en la actualidad de Boca y reveló sin vueltas: "creo que no haberme afianzado en el equipo tiene que ver con el trabajo de mis compañeros". Y destacó que "Russo nos pide que nos paremos más arriba".

El defensor avisó también que "la presión nos hace mejores, no tenemos margen de error" y no dudó al asegurar que "en este club no hay excusas". El futbolista dijo que busca ser titular aunque elogió el trabajo de Lisandro López y Carlos Izquierdoz: "la competencia es muy sana entre los que cubrimos el puesto".

También, contó que "el fútbol argentino es muy intenso" y reveló que "vine a Argentina para estar en la Selección de Paraguay". El jugador volverá a la titularidad el próximo domingo en la Bombonera cuando el Xeneize enfrente desde las 19:40hs a Godoy Cruz.

Lo más Visto