Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Junior Alonso elogió a Bielsa y avisó: "No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar, sería un revolución"

El defensor central del Xeneize recordó cuando tuvo al Loco como DT en el Lille y le tiró flores al actual entrenador del Leeds
 

Junior Alonso elogió a Bielsa y repasó sus comienzos en Boca. Foto: Fotobaires
Junior Alonso elogió a Bielsa y repasó sus comienzos en Boca. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Poco a poco, Junior Alonso se va afirmando en Boca tras su llegada a Boca en enero del año pasado. El paraguayo llegó al Xeneize desde el Celta de Vigo y, ante algunas lesiones sufridas por Izquierdoz y Lisandro López, debió entrar a la cancha como titular y se mostró en gran nivel dándole a Russo una alternativa ante la rotación que iba a iniciar el DT para jugar la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores antes de la reprogramación del fútbol en la Argentina.

Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera. No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería un revolución

El paraguayo jugó algunos años en el Lille francés donde coincidió con Marcelo Bielsa. Y recordando ese período, el jugador tuvo solo elogios con el DT. "Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera. No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería un revolución", disparó el central.

Además, contó sobre el Loco que "sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija". Alonso también se refirió a su actual entrenador y dijo sobre Russo que "es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos".

Además, dijo que Sergio Ramos es el mejor defensor del mundo y recordó el cierre del campeonato pasado y aseguró que "Gimnasia hizo un gran partido, había mucha tensión en el campo de juego. Cuando terminó el partido, lo primero que hicimos fue mirar el banco, vimos que nuestros compañeros estaban saltando y ahí nos dimos cuenta de que el campeonato era nuestro". Y agregó: "nosotros siempre fuimos fuertes, hicimos nuestro trabajo, planeábamos que se nos podía dar la posibilidad y somos justos campeones".

Sobre su comienzo en el Xeneize, dijo que "el primer partido fue una experiencia muy linda. Es lindo jugar con gente que te apoya todo el partido y se ve mucho la grandeza de este club. La diferencia de boca con el resto de los clubes está en eso".

En diálogo con El Show de Boca, el defensor cerró contando que "mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso. Me mantengo siempre con un perfil bajo porque lo que representa el Mundo Boca es muy importante para cualquier deportista".

Lo más Visto