Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Jorge Amor Ameal, sobre el fallo del TAS: "Lo tomamos con normalidad, nunca tuve expectativas"

El presidente de Boca se expresó sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte y no anduvo con vueltas. "Si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro", disparó

Los incidentes en el Monumental
Los incidentes en el Monumental (EFE)

Tras más de un año de espera, el TAS sacó su resolución y mantuvo el resultado deportivo de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. Además, sancionó al "Millonario" a jugar dos partidos de la próxima copa a puertas cerradas. Del lado del "Millonario" se expresaron a través de un comunicado, pero desde el "Xeneize" no había respuesta.

Quien se expresó este miércoles fue Jorge Amor Ameal. "Con lo del TAS hablaban de 10 o 20 millones de dólares de resarcimiento, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia dentro de nuestra economía. Lo tomamos con normalidad, hablamos con nuestros abogados pero no arriesgaremos dinero", aseguró. De esta manera, no habrá apelación.

"Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS. Lo dije antes y lo sostengo ahora: cuando se suspende el partido, si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro. Pero el partido no lo jugábamos", disparó.

Y siguió: "Libertadores de América en Madrid no es serio. Demasiado irregular fue todo. Acá se metió la política partidaria, no intervino solo lo deportivo. Si hubiéramos intervenido en lo deportivo, los dirigentes hubieran dado todo por terminado".

Ameal, que asumió la presidencia de Boca en diciembre, comentó cómo hubiese actuado. "Dados los antecedentes que habían pasado, de hecho, dábamos la vuelta olímpica en La Bombonera; de derecho, se discutía después. Lo que se vio fue que los jugadores de Boca fueron agredidos y fue determinante para que no se juegue ni en Madrid", continuó en diálogo con AM630.

Por último, Ameal habló de la economía del club. "Lo que tenemos que acomodar en este tiempo, llevamos 45 días que parecieron dos años, debemos saber nuestra economía. La gente debe entender que con este dólar, quedamos fuera del mundo. Un jugador de países limítrofes ganan más que nuestros jugadores", concluyó Ameal.

Lo más Visto