Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Javi García reveló qué le dijo al alcanzapelotas: "No le pedí que las esconda, sino que me tire de a dos"

El arquero de Racing ingresó por Barbona tras la expulsión de Arias, fue una de las figuras en el clásico de Avellaneda y dialogó acerca del épico triunfo

Javier García, de buena actuación ante Independiente
Javier García, de buena actuación ante Independiente (Fotobaires)

Racing superó 1 a 0 a Independiente por la fecha 19 de la Superliga y una de las causas por las cuales se quedó con la victoria fue la actuación de Javier García. A los 41 minutos de la primera parte Gabriel Arias vio la tarjeta roja y Sebastián Beccacece puso al arquero suplente en lugar de David Barbona. "Nunca me había tocado entrar desde el banco. Volver a jugar después de tanto tiempo, en un clásico y haber ganado, me da mucha felicidad", expresó el exfutbolista de Boca.

"En el primer tiempo opacamos a Independiente, pero cuando echaron a Sigali se puso feo", admitió García. Además, contó que Beccacece les "pidió replegar y juntar las líneas". Por otra parte, reveló una intimidad del entretiempo, cuando el encuentro estaba empatado sin goles y la "Academia" tenía que salir a jugar el complemento con uno menos. "Lisandro López dio una arenga emotiva en el vestuario", dijo.

Con respecto a su charla con el alcanzapelotas cuando Racing superaba al "Rojo" y quedaba poco tiempo para la finalización, sostuvo: "No le dije que escondiera las pelotas. Le pedí que me tire de a dos". El arquero de 33 años recibió un cabezazo cuando intentó frenar el partido en un córner para Independiente. "Me dieron tres puntos arriba de la ceja", declaró en TyC Sports.

Racing disputó casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores. Sin embargo, Javier García explicó que estaban "convencidos" de que podían "hacer un gol" y agregó que habló con Darío Cvitanich para lograr eso. "Tenemos que ser un equipo bicho", le dijo el arquero al exdelantero de Banfield.

El próximo partido del conjunto dirigido por Beccacece será el viernes desde las 21.10 h, cuando visite a Colón por la fecha 20 de la Superliga. Hay una certeza en el arco: atajará "Javi" García, ya que Gabriel Arias fue expulsado y no podrá estar ante el "Sabalero".

Lo más Visto