Liga Profesional

Independiente tiene nuevo mánager: el elegido en el Rojo es el ex campeón del mundo Jorge Burruchaga

Después de los rumores sobre el armado de la Secretaría Técnica en el Rojo, se confirmó que Jorge Burruchaga será el encargado de manejar algunas cuestiones que tienen que ver con el fútbol

Jorge Burruchaga cuando era entrenador de Arsenal
Jorge Burruchaga cuando era entrenador de Arsenal (Fotobaires)

Independiente no pasa un buen momento institucional y tampoco futbolístico. Si bien logró una goleada importante 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha de la Superliga, el equipo no viene jugando de buena manera y Lucas Pusineri logró 8 puntos de 24 en juego. Para colmo, perdió un clásico histórico ante Racing, que tenía dos futbolistas menos.

Tras idas y vueltas con el posible armado de una Secretaría Técnica para enderezar el rumbo en el fútbol, el Rojo confirmó que Jorge Burruchaga será el nuevo mánager de la institución. El ex jugador de Independiente y de la Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial '86 en México, se encargará de manejar algunas cuestiones que tienen que ver con por ejemplo, reclutar refuerzos.

Burru ya ocupó este cargo en el seleccionado nacional. Fue parte del proceso mundialista, en el que Argentina quedó eliminada por Francia en ese recordado 4 a 3 de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El trabajo lo realizó desde mayo de 2017 hasta marzo de 2019, pero luego renunció porque tenía tareas similares a César Luis Menotti.

Burruchaga tuvo dos pasos como jugador de Independiente y uno como entrenador. Cuando era futbolista estuvo desde 1982 hasta 1985, cuando consiguió ganar tres títulos: el torneo local de 1983 y la Copa Libertadores y Copa Intercontinental de 1984, muy recordados por los hinchas del Rojo. Luego volvió en 1995 y sumó la Recopa y la Supercopa como consagraciones. Además, fue DT durante 29 partidos en los años 2006-2007. Ganó 12 partidos, empató cuatro y perdió 13, lo que terminó siendo una efectividad del 46 por ciento.

Lo más Visto