Liga Profesional

Importante aclaración sobre las elecciones en Boca

¿Se puede ir a votar con la camiseta de Riquelme? Desde la Comisión Electoral del club salieron a dar definiciones

Desde Boca salieron a aclarar una polémica por las elecciones en el club. Foto: Fotobaires

Desde Boca salieron a aclarar una polémica por las elecciones en el club. Foto: Fotobaires

El 8 de diciembre se realizarán en Boca las elecciones a presidente y las tres listas que participarán están definidas. Desde el oficialismo, Christian Gribaudo buscará continuar con la política de Angelici en tanto que la oposción está representada por Ameal-Pergolini (con Riquelme como candidato a vice 2°) y Beraldi-Ferrari.

En los últimos días, comenzó a sonar fuerte una versión que daba que podrían darse por inválidos los votos de aquellos socios que fueran con la camiseta de Román Riquelme o hasta algún tatuaje de él. Aquellos que sostenían esta postura, explicaban que podía tratarse de un "voto cantado".

Este mediodía, en Data Sports, el periodista Ignacio Fusco habló con Sebastián Silvestri de la Comisión Electoral de Boca quien adelantó que "se puede venir a votar con la camiseta de Riquelme." Las dudas se planteaban en torno al artículo 33 del Reglamento General de los Comicios en Boca que dice que "el secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto."

Pero Silvestri también agregó que el artículo 60 que "establece que está terminantemente prohibido efectuar mientras se realicen los comicios todo tipo de propaganda política dentro del local donde se lleve a cabo el acto eleccionario, como así también, a una distancia de 100 metros del mismo".

Claro que va a poder votar aquellos socios que estén habilitados para eso. No hay ningún problema que vengan a votar con una camiseta que diga Román o Riquelme o cualquier otro ídolo del club.

El miembro de la Comisión Electoral aclaró que es socio del club pero no pertenece a ninguna de las listas participantes. Además, pidió que "no se busque con una noticia ensuciar el proceso eleccionario que hasta hoy es completamente prolijo". Sobre el cierre de la entrevista, Silvestri confirmó que "claro que va a poder votar aquellos socios que estén habilitados para eso. No hay ningún problema que vengan a votar con una camiseta que diga Román o Riquelme o cualquier otro ídolo del club. Pero dentro del local donde se van a hacer las elecciones no puede haber propaganda política de ninguno de los postulantes." Clarito.

Comentarios