Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Heinze brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos de su salida: "Le dije las cosas en la cara"

Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos de su salida de Vélez

Heinze anunció que se va de Vélez

Este viernes en conferencia de prensa, Gabriel Heinze sorprendió a todos y anunció que renunciaba a su cargo como entrenador de Vélez. El Gringo dirigirá su último partido el próximo lunes, cuando el Fortín visite a Unión por la última fecha de la Superliga.

Entre lágrimas, el ex defensor de Manchester United y Real Madrid explicó sus motivos y claramente dejó en claro que tuvo diferencias con la actual dirigencia: "No quiero empezar a decir las cosas, todos la sabemos. Ustedes la saben también. El agradecimiento es que le di todo lo que podía darle, con errores, a veces con estas formas que uno tiene, pero siempre pensé en lo mejor para Vélez".

"No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. Las formas... No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes, por eso vos vas haciendo todo es análisis. No es de un día para el otro. La verdad ya la saben", agregó Heinze.

En la misma línea, el Gringo expuso: "Después cada uno va a declarar o decir para lo que le conviene de toda esta decisión mía, por beneficios propios o de algo, pero el libro está escrito de estos dos años. Puede gustar un poco menos, pero ya está. Lo que se hizo y lo que uno vino a darle a al institución... Por eso ya no vale la pena. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir se las dije en la cara...".

Pero, ¿qué pasó? La relación entre Heinze y la dirigencia del Fortín se desgastó por completo en el último mercado de pases. Las ventas de Nicolás Domínguez y Gastón Giménez y la partida de Leandro Fernández provocaron que el plantel se desarmara. Sin ir más lejos, los dirigentes no pudieron acordar la llegada de un 9 de área y el entrenador explotó.

Más allá de eso, el Gringo se las arregló para salir adelante y dejó a un equipo entre los primeros puestos de la Superliga y en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Heinze tenía todo para seguir, pero la mala relación con la dirigencia le puso punto final a su estadía en Liniers.

En las últimas horas surgió el rumor de que Eduardo Domínguez, yerno de Carlos Bianchi (ídolo del Fortín), es el máximo candidato para asumir como nuevo entrenador. Mientras que Heinze quedará sin trabajo hasta que consiga nuevo club.

Lo más Visto