Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Hay preocupación en River por el futuro económico

El periodista Nicolás Distasio contó en detalle cómo se encuentra la institución durante la pandemia y de cara a los próximos meses

En River hay preocupación por el futuro económico

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus trajo más de un dolor de cabeza a la mayor parte de los clubes. Si bien se busca priorizar la salud de los ciudadanos, la economía no es ajena al parate que significó esta drástica medida.

En este contexto, en River hay preocupación por el panorama que vislumbran los dirigentes para los próximos meses, según contó el periodista Nicolás Distasio en TN Sports. "Hay una situación muy puntual que pasa en River y que por ahora nadie la expresa porque siguen en silencio los dirigentes de River así como su técnico y los jugadores", comenzó explicando.

Distasio detalló que "en River tienen cierta preocupación por lo que viene a partir de mayo que es cuando River tiene todos los ingresos garantizados". Además, agregó que "hay situaciones que a River no le terminan de cerrar tanto y que le genera preocupación".

Concretamente, el periodista contó que la preocupación de la dirigencia del Millonario está puesta sobre la venta de abonos que el club tenía planificada para la segunda mitad del año. Otro punto del que aún no hay certezas y que marcan un factor importante a la hora de recaudar es la continuidad del pago de las cuotas de los socios, algo en lo que River está "muy atento".

Finalmente, las competencias internacionales y los ingresos que estas generan marca el tercer punto fuerte de preocupación en el club debido a que, por la cuarentena, no está habiendo. "Todo esto le hace un agujero muy importante a River desde lo económico", explicó Distasio. Para dar un ejemplo, contó que el club podría recibir entre 650 y 700 millones de pesos sólo de abonos y tiene casi 100 millones de pesos de ingresos mensuales por socios.

El periodista fue más allá y soltó: "Me animo a decir que de aquí a fin de año, River tiene en juego nada más y nada menos que mil millones de pesos". De esta manera, el club podría apostar más que nunca a la venta de futbolistas con el fin de equilibrar sus números y ante la indefinición que reina debido al brote de coronavirus. Por ahora, y seguramente por mucho tiempo, no se espera que vuelva a haber partidos con público en las canchas del país.

Lo más Visto