Liga Profesional

"Hay muchos jugadores de Independiente que se cansaron y el manoseo no gusta", la fuerte postura de Daniel Bertoni

El ídolo de Independiente y ex jugador de la Selección se refirió a difícil situación que atraviesa el Rojo con el plantel

Bertoni le apuntó a la dirigencia por el presente económico de Independiente.
Bertoni le apuntó a la dirigencia por el presente económico de Independiente. (Fotobaires)

Independiente sigue sumando nuevos problemas en medio de una profunda crisis económica que ya llevó a que algunos futbolistas dejen el club. Otros, prefirieron dialogar con la dirigencia buscando llegar a un acuerdo acerca de las deudas que mantienen con ellos.

Sin embargo, en las últimas horas Silvio Romero salió a hablar nuevamente y disparó contra la dirigencia del club de Avellaneda. Martín Campaña es otro que está con un pie afuera mientras que Cecilio Domínguez busca un nuevo club para llegar.

Las deudas y los entredichos siguen a la orden del día mientras que Pusineri espera para ver con qué plantel contará una vez que vuelva el fútbol. En este contexto, quien salió a opinar fue un referente histórico del Rojo como Daniel Bertoni.

Multicampeón con Independiente y la Selección Argentina, el entrenador dijo que "hay muchos jugadores que se cansaron y el manoseo no gusta. En un club tiene que haber seriedad. Si están las condiciones, los jugadores se van a sentir mejor y van a rendir de otra manera".

Además, destacó que "en su momento teníamos muy buena dirigencia, no nos faltaba nada y estábamos siempre acompañados. No entiendo porque hoy debería ser diferente. Si hay culpables, es la directiva del club". Bertoni habló de las justificaciones que da la dirigencia de la institución y soltó sin vueltas: "le echan la culpa al coronavirus y no es así. Es un compromiso de los dos lados. Los jugadores cumplen dentro de la cancha y tiene que ser así desde la dirigencia. No sé cómo se lo aguantan".

Finalmente, en diálogo con Club 947, Bertoni cerró avisando que "no es fácil recaudar en este contexto y se ve que no alcanza, porque los contratos son muy altos. Los jugadores también tienen que entender". ¿Llegará la paz al Rojo?

Lo más Visto