Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hay entrenar de manera paulatina y minimizar los riesgos de lesiones después de cinco meses", contó Francis Mac Allister

El volante central de Argentinos Juniors espera la vuelta en su casa entrenando. Trabajó en conjunto con su hermano Kevin y analiza el futuro del equipo de La Paternal.

Francis Mac Allister habló mano a mano con TNT Sports

Francis Mac Allister es el hermano mayor de Alexis y Kevin. La temporada 2019/20 significó para el jugador el crecimiento y la continuidad que buscaba en el Bicho, donde disputó 22 encuentros.

En cuanto a la manera de entrenarse durante la pandemia, Argentinos lo hace tres veces por semana vía Zoom, mientras que los restantes tres días cada jugador tiene una rutina para trabajar de manera individual. "Se extraña el vestuario y los compañeros. La competencia es muy importante para crecer y no tenerla es muy difícil. Se puede poner ganas desde casa pero no es lo mismo que prepararse para competir el fin de semana", contó Francis en TNT Sports mientras espera que la vuelta sea "a ritmo lento y paulatina. Hay que ir de a poco por el riesgo de lesiones después de cinco meses. Con Kevin tenemos la posibilidad de tener elementos, pudimos darle más importancia a la fuerza de piernas y que el tiempo de encierro no fuera tiempo perdido. Pero la realidad es que hay que tratar de reducir el margen de riesgos", afirmó el volante que entrena varias veces por semana junto a su hermano por vivir uno frente al otro.

"En Inglaterra, Alexis no tenía una cuarentena obligatoria. Podía ir a correr a la calle o a la playa, y el club abrió el predio para que los jugadores no se juntaran con la gente. Se organizaban en distintos turnos para hacer su rutina sin tocar nada de materiales. Es una buena iniciativa, acá los jugadores podríamos haber hecho la rutina en los clubes sin mezclarnos con la gente en un parque", afirmó en referencia a las diferencia de criterios que se tomaron en Argentina y el resto del mundo a la hora de plantear lo posibilidad de entrenarse a los futbolistas.

Argentinos encara desde hace un tiempo un proyecto de construcción de un espacio de entrenamiento para el fútbol profesional. "Nos van pasando imágenes del predio. Es algo que Argentinos necesitaba y debía tener. Que de este paso a los que salimos del club nos llena de orgullo. Se está realizando en el lugar donde entrenábamos en juveniles y lo sentimos como volver a nuestros orígenes", afirmó Mac Allister quien recorrió todas las juveniles del Bicho.

Con la continuidad que obtuvo la última temporada, los objetivos con claros. "Seguir mejorando en Argentinos. Las cosas se van alineando para evolucionar en el club, lo del predio a mi me ilusiona para seguir creciendo. Para ir entrenar yo tenía una hora de ida y una de vuelta, ahora estoy a 15 minutos y eso mejora la calidad de descanso para seguir incrementando el rendimiento", cerró Francis Mac Allister.

Lo más Visto