Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que Alonso se quede", sostuvo Jorge Bermúdez

El Patrón se refirió al marcador central paraguayo, quien fue una de las figuras de la consagración de Boca en la Superliga y cuyo contrato vence en junio de este año
 

El Patrón Bermúdez, multicampeón con el Boca de Carlos Bianchi
El Patrón Bermúdez, multicampeón con el Boca de Carlos Bianchi (Fotobaires)

Mientras no hay encuentros de fútbol debido a la pandemia mundial denominada coronavirus y en la Argentina la actividad profesional ha quedado reprogramada, algunos protagonistas dialogan con los medios sobre la actualidad de sus clubes y también acerca del futuro. Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol en Boca, se refirió a su relación con los jugadores del equipo.

"Hay que ser respetuosos con el trabajo de cada uno. Ellos tienen un cuerpo técnico y un entrenador que tiene la suficiente experiencia y capacidad para guiarlos", dijo el colombiano. Y añadió: "Ahora, hay pequeñas situaciones, detalles que uno puede transmitir. Fragmentos de vivencias, desde el carácter, la personalidad, transmitiendo el compromiso que uno tiene con la institución y el amor que tiene por el club. Ahí es donde puede ser importante la visión del Chelo (Delgado), de Raúl (Cascini) y el compromiso mío".

Además, habló puntualmente sobre el caso de Junior Alonso. El marcador central paraguayo tiene contrato hasta junio y todavía no arregló su renovación. "Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que Alonso se quede", aseguró Bermúdez. "Con la llegada de Zambrano y mi frase que un defensor de Boca tiene que defender a lo Boca se armó un escándalo que pusieron en mayúsculas. Casi una bomba atómica porque el Patrón decía que los defensores de Boca no eran los que estaba. En ningún momento dije que los jugadores de Boca como defensas no eran defensores de Boca, dije que tenían que defender como Boca lo necesitaba", aclaró.

Por otra parte, llenó de elogios a más defensores del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. "Qué lindo que los chicos entendieron, que se empezó a enhebrar un compromiso distinto, que entre ellos mismos empezaron con una competencia interna, que lindo ver a Alonso, a nuestro capi el Cali, ver a López, a Zambrano defendiendo con esa hombría, con ese valor. Qué lindo ver a Buffarini siendo de los mejores 4 de Argentina sin duda alguna", sostuvo Bermúdez en diálogo con El Show de Boca (AM 630).

Con respecto al nivel superlativo que tuvo Carlos Tevez en este año, expresó: "Ustedes se quedan con la imagen de los últimos partidos de Tevez y yo me quedo con la imagen de los primeros porque Carlos no venía jugando, tuvo que ver partidos importantes desde el banco, porque su imagen era la de un banquillo, no la de la cancha". Y afirmó: "Mucha gente veía a Carlos retirado, pero él le puso la hombría, la peleó, se apoyó en la querencia nueva de protagonismo y fue esa bandera de liderazgo que le vimos entregando el alma y siendo el capitán que necesitábamos para llevar adelante lo que consiguieron".

Lo más Visto