Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hace más de 130 días que ni siquiera me pongo los guantes", aseguró el arquero Ezequiel Unsain

El futbolista contó cómo vive el parate del fútbol desde su departamento y contó que quiere volver a entrenar cuanto antes

Ezequiel Unsain advirtió que hace más de 130 días que no se pone los guantes de arquero.
Ezequiel Unsain advirtió que hace más de 130 días que no se pone los guantes de arquero. (TNT Sports)

Esta semana podría darle la reunión clave entre la AFA y el Gobierno nacional que marque la vuelta de las prácticas al menos para algunos equipos. En ese contexto, quien salió a hablar y contar cómo vive el aislamiento obligatorio fue Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia.

"Hace más de 130 días que ni siquiera me pongo los guantes. Olvídate de tirarme. Ni cerca, porque yo vivo en un departamento, entonces esa parte también va a costar. El tema de la distancia y el tiempo es fundamental, no solo en el juego aéreo, sino en las pelotas que nosotros mayormente interceptamos a espaldas de nuestros centrales también necesitamos mucho 'timing', como se dice", contó el arquero.

Vale recordar que Defensa y Justicia es uno de los cinco equipos que volverá a disputar la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre luego de la confirmación de la CONMEBOL. Serían entonces los primeros equipos que volverían a las prácticas una vez que lo confirme el Gobierno nacional junto con la AFA.

"Necesito volver a mi rutina deportiva, a mi rutina de vida en definitiva porque es lo que hago desde que soy muy joven. Entonces, estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar, sabemos que son días que van a definir un montón de cosas, así que esperamos con ansias buenas noticias para volver a entrenarnos con la mayor normalidad posible", sostuvo Unsain.

En diálogo con Estudio Fútbol, el futbolista contó cómo vive la cuarentena y dijo que "lo tomo como una parte inevitable de todo esto. Considero que es fundamental la capacidad de adecuarse y constantemente ir siendo funcional a lo que va pasando. En este momento nos toca no estar entrenando y otros equipos que compiten en contra nuestra, sí"

Para cerrar, el 1 explicó que "lamentablemente hay que esperar la decisión de nuestro superiores, como corresponde, y en el momento que podamos y tengamos la posibilidad de volver a entrenar con normalidad, hacerlo de la mejor manera posible para cortar esas distancias en cuanto al tiempo de entrenamiento que lleva cada equipo y llegar al primer partido de Copa Libertadores tratando de equiparar un montón de desventajas desde lo que hemos podido hacer en 30, 32 o 33 días si es que el fútbol o los entrenamientos vuelven, como se está diciendo, entre el 10 y el 17".

Lo más Visto