Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Había que pasar por el descenso para resurgir", aseguró el ex jugador de River, Cristian Ledesma

El ex futbolista del Millonario repasó su llegada al club tras perder la categoría

Cristian Ledesma recordó el descenso de River.
Cristian Ledesma recordó el descenso de River. - Agustin Marcarian

El descenso de River fue para muchos el momento más duro que vivió el club en toda su rica historia futbolística. Sin embargo, para otros, fue algo necesario para que la institución volviera a recobrar la fuerza que había tenido en otras épocas.

Es el caso por ejemplo de Cristian "El Lobo" Ledesma, quien llegó al Millonario como refuerzo tras perder la categoría aunque no tuvo muchos minutos bajo la conducción de Almeyda. "Lograrlo (el ascenso) fue histórico y lo disfruté mucho porque fue una etapa de mucho aprendizaje. Cada partido para nosotros era una final y no era fácil, pero había que pasar por eso para poder resurgir", repasó.

Además, explicó que "con River estuvimos bien abajo y pudimos salir. No lo digo de mala manera, pero no era fácil ir a ciertas canchas como la de Almirante Brown, Boca Unidos. Era un cambio muy grande". Y sostuvo también que "el campeonato que ganamos con River en el 2014 fue uno de los más lindos. Fue como la frutilla del postre y pude marcar un gol, el único de mi tiempo en el club".

Ledesma vivió dos ciclos en el Millonario, el primero entre 2004 y 2005 y el segundo de 2011 a 2014. "Escuchar que un club como River te quiere, te genera mariposas en la panza y mucha adrenalina. Mi paso de Argentinos a River fue un cambio muy grande y de mucho crecimiento", dijo el ex futbolista que ahora es entrenador.

El Lobo avisó que "con mi llegada a River entendí un poco cómo funciona la vida. Estaba mal porque se había caído el pase a Inglaterra, pero entendí que me esperaba otra cosa muy grande. Fue soñado". Pero además explicó que "fue un privilegio terminar mi carrera en Argentinos, porque fue ahí donde empecé. Volví justo con la incorporación de Riquelme y se armó un lindo grupo".

Ledesma contó también lo que vivió cuando colgó los botines y dijo que "cuando me retiré fue porque era consciente de que no podia seguir más. Mi cuerpo y mente ya estaban cansados". Y agregó que "es difícil encontrar una rutina después de retirarse e intentar llenar ese vacío enorme que deja el fútbol. Con el tiempo se va acomodando, pero hay que encontrar otro objetivo".

Para cerrar, en una entrevista con Club 947, reconoció que "por suerte, cuando me retiré ya tenía el título de entrenador, pero el cambio no es sencillo de transitar y no hay mucha ayuda ni contención para con el jugador".

Lo más Visto