Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Gracias al manejo de Ramón Díaz y su staff pudimos lograr el campeonato", sostuvo el colombiano Carlos Carbonero

El ex mediocampista de River repasó su paso por el Millonario y elogió al riojano, quien actualmente es el entrenador de Libertad en Paraguay

Carlos Carbonero, figura en el River campeón del Torneo Final 2014
Carlos Carbonero, figura en el River campeón del Torneo Final 2014 (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado debido a la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta ocasión el que habló fue Carlos Carbonero. El colombiano que apareció en el Arsenal de Gustavo Alfaro y luego fue campeón en River 2014, además de ir al Mundial de ese año con la selección cafetera, no tiene equipo en el presente y busca una oportunidad.

Con respecto a su paso por el Millonario, sostuvo: "Creo que lo más importante fue que no me lo esperaba. En ese momento había muchas ofertas, y nunca imaginé que River Plate colocaba sus ojos en mí. Recuerdo que en ese momento mi representante me llamó y me dijo que había una oferta de River Plate. No lo dudé. Dije que sí, independientemente de la parte económica. Gracias a Dios pude vestir esa camiseta".

Además, elogió a Ramón Díaz, técnico campeón en el Torneo Final 2014. "Es un ganador. Tanto como jugador como entrenador. Influyó mucho en los resultados de River. Él te ayuda a adaptarte a ese Mundo River, que no es fácil. Había varios jugadores nuevos que llegamos y nos costó al principio. Pero gracias al manejo de Ramón Díaz y su staff pudimos ganar el campeonato", comentó en diálogo con Infobae.

Por otra parte, opinó sobre Teófilo Gutiérrez, compañero tanto en el conjunto de Núñez como en la Selección Colombia. "Yo concentraba con él. Me pareció una persona que tiene su carácter, como cada persona lo tiene, pero sabe cuándo utilizarlo. Es una persona que salta al terreno de juego y se divierte. Tiene esa personalidad para afrontar finales o adversidades en cualquier partido. Lo demostró, y lo sigue demostrando. Es una buena persona y tiene una gran calidad", indicó Carbonero.

Para finalizar, se refirió a Gustavo Alfaro, quien le dio la oportunidad de jugar en Arsenal. "Creo que influyó mucho para mi estadía en el fútbol argentino. En el club me abrieron las puertas, desde el utilero hasta el último administrativo. Me dieron todo el apoyo y garantías para estar tranquilo. Eso ayudó para que pudiera aportar lo mío, que es lo futbolístico. Conseguimos ese campeonato que nadie lo esperaba", afirmó sobre el título logrado con el equipo de Sarandí en el Clausura 2012.

En consecuencia, sentenció: "Alfaro fue una persona muy importante en ese momento. Sacaba lo mejor de cada uno. No había presión. Cada uno tenía un objetivo, que era sumar un granito de arena. Nos hacía referencia a eso, que esto iba a quedar en la historia. Que nos entrenáramos como si estuviéramos en un equipo grande, que ya íbamos a llegar. Por suerte logramos el objetivo que era salir campeón".

Lo más Visto