Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ginés González García habló del regreso del fútbol en Argentina: "Lo seguro es que volverá sin público"

El Ministro de Salud de la República Argentina se refirió a la reunión que mantuvo con Lammens: confirmó que hablaron de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, pero que todavía no hay fecha

Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Ginés González García
Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Ginés González García (Prensa Ministerio de Salud)

En la tarde de este martes, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, Ginés González García, Ministro de Salud, y presidentes de diferentes federaciones de deportes (no estuvo presente la AFA) se reunieron para hablar del regreso de los deportes en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Si bien no hubo presencia de dirigentes del fútbol, sí se habló al respecto y González García dio detalles, aunque avisó que no hay una fecha definida. "Hemos hablado con Lammens, a los dos nos gusta el fútbol. Es cierto que hablamos de este tema, pero no recuerdo de haber hablado en esa reunión de ninguna fecha para la vuelta de entrenamientos", explicó.

"Sí quedamos en que los equipos técnicos vayan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo sobre cómo deberían ir vestidos desde su casa y volverse cambiados... No deberían entrar a los vestuarios. Dijimos eso. No pusimos fechas. Deberían participar en todo esto los médicos de cada institución", avisó.

Además, en la entrevista con radio Rivadavia, el Ministro de Salud avisó que la actividad no podrá reiniciarse con espectadores. "Lo seguro es que el fútbol volverá sin público. Es lógico pensar en septiembre, pero sin casos se puede volver antes", adelantó. "Todos necesitamos que vuelva el fútbol", completó González García.

Lo más Visto