Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Germán Delfino explicó cómo serán los pasos a seguir tras la decisión de River: "Haremos un informe"

Germán Delfino llegó al Monumental para dirigir River-Atlético Tucumán, pero no pudo ingresar al estadio y tuvo que armar un acta sobre la suspensión del partido y la situación de River

Germán Delfino confirmó la suspensión del partido entre River y Atlético Tucumán

Germán Delfino, árbitro de River-Atlético Tucumán, se hizo presente en las inmediaciones del Monumental, pero no pudo ingresar al estadio por la decisión unilateral de la dirigencia de River, que decidió no presentarse al partido y cerrar las puertas por la situación del coronavirus.

Ante esta situación, el árbitro explicó cuáles son los pasos a seguir y manifestó que el Tribunal de Disciplina será el encargado de definir cuál será la sanción para River, que no se presentó a jugar el partido ante el Decano.

"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario habitual al estadio, pero el club tiene cerrada las puertas y no se permite el ingreso. Procedimos a hacer el acta con la escribana, es una cuestión administrativa. Ahora haremos el informe correspondiente y después pasa al Tribunal de Disciplina, que es un ente independiente de la parte arbitral", sostuvo Delfino.

Y en la misma línea, agregó: "La gente de Atlético Tucumán tampoco pudo ingresar al estadio, quedó todo corroborado en el acta de la escribana. Es totalmente innecesario que el plantel de Atlético se haga presenta. Sí obviamente necesitamos la formación, que seguramente la tiene un dirigente que hoy viene con el COMET, hay una planilla con titulares y suplentes. Con ese documento es suficiente. Lo sumamos al informe y no hay más para decir sobre este tema".

Lo cierto es que Atlético Tucumán se presentó a jugar el partido y automáticamente River podría perder los puntos de la fecha inicial de la Copa Superliga. Además, el club de Núñez quedará expuesto a una sanción económica. ¿Qué pasará?

Lo más Visto