Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ganó 17 títulos con Boca y eligió cuál prefiere: "Me quedo con la Libertadores del 2000", aseguró Sebastián Battaglia

El ex jugador Xeneize repasó su larga lista de logros en el club y se animó a elegir qué campeonato es su favorito

Battaglia aseguró que se queda con la Copa Libertadores del 2000 entre los 17 títulos que ganó con Boca. Foto: Fotobaires
Battaglia aseguró que se queda con la Copa Libertadores del 2000 entre los 17 títulos que ganó con Boca. Foto: Fotobaires

Si hay alguien que sabe de ganar en Boca es Sebastián Battaglia. El ex jugador lo ganó todo con el club, un total de 17 títulos que incluye desde la Copa Libertadores hasta la Intercontinental.

El ex futbolista tiene el récord de estrellas individuales con la institución aunque se animó a elegir cuál de ellas fue su favorita. "Es difícil inclinarse por uno, pero de todos los que gané me quedo con la Libertadores del 2000", aseguró.

Vale recordar que además de aquel torneo, Battaglia ganó otras tres Copa Libertadores, dos Intercontinentales y una Sudamericana, entre otros títulos nacionales e internacionales. Pero la que más recuerda, fue la primera, según sus propias palabras. En aquel año, el ex jugador tenía 20 años y fue titular en la recordada final ante Palmeiras que se definió por penales.

"Hacía mucho tiempo que no ganábamos esa Copa y fue el primer título a nivel internacional de muchos más que se consiguieron. La verdad es que fue impresionante todo lo que conseguimos en esa etapa", recordó el ex jugador.

Me gustaría revivir el 3 a 0 a River. Pasaron 20 años y lo seguimos recordando y me emociono mucho con lo que vivimos. Me tocó ir al banco, pero cuando entré, nunca imaginé todo lo que pasaría.

En medio de su recuerdo, Battaglia destacó que le gustaría poder jugar nuevamente un duelo de aquella Copa. "Me gustaría revivir el 3 a 0 a River. Pasaron 20 años y lo seguimos recordando y me emociono mucho con lo que vivimos. Me tocó ir al banco, pero cuando entré, nunca imaginé todo lo que pasaría", reconoció en diálogo con Boca Late.

"Me toca por Gustavo con el 1 a 0 que había marcado el Chelo. Después lo que vino, ni me lo imaginé. Entré como volante por izquierda, nunca había jugado, y Carlos Bianchi tenía esas cosas. Donde te ponía terminabas rindiendo. Se me ocurre tirar un caño en el área, Trotta me baja y penala 20 años del partido con River que todos recordamos mucho", agregó nostálgico.

El ex futbolista se refirío también al aniversario número 80 de la Bombonera y aseguró que "es un estadio único en el mundo. Cualquiera que haya estado jugando ahí adentro lo hace especial. Yo lo usaba a mi favor porque hay mucha energía y lo que se genera es único. Mi debut fue en la Bombonera -año 1998 García Cambón- me puso y creo que ni la toqué. Ingresé por Cagna y fue, para mí, cumplir lo que vine a buscar desde muy chico."

Lo más Visto