Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gallardo y los refuerzos: "no estamos en condiciones de salir al mercado"

El DT habló de la salida de Palacios, los refuerzos, Boca y la partida del juvenil Thiago Geralnik

Marcelo Gallardo avisó que River no saldrá al mercado de pases.
Marcelo Gallardo avisó que River no saldrá al mercado de pases. (Prensa River)

El Muñeco Gallardo volvió a tomar el micrófono este mediodía para dar una conferencia de prensa en la previa del encuentro del domingo ante Indpendiente.

Además de hablar de fútbol, el esquema táctico que usará, Pusineri y el calendario del torneo, el entrenador se refirió a algunos temas que levantaron cierta polémica en los últimos días.

El mercado de pases fue uno de los temas a los que se refirió. Gallardo contó que "no estamos en condiciones de salir al mercado. Salvo que el club venda, va a tener la posibilidad de comprar. Segundo que no es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino. Más allá de las evaluaciones a futuro viendo cuáles pueden ser las alternativas. Salvo que algún jugador se vaya, no va a haber movimientos".

No estamos en condiciones de salir al mercado. Salvo que el club venda, va a tener la posibilidad de comprar.

El Muñeco agregó que "más allá de la salida de Exequiel, no nos debilitamos en cuanto a la cantidad. Mantenemos la misma base y estructura en cuanto a los jugadores que trabajan con nosotros. Es importante en un país en el que está tan complejo todo, mantener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno. Tenemos la posibilidad de seguir juntos para pelear por la Superliga hasta el final".

No es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino.

Además, el técnico fue consultado por la reciente polémica que involucra a Boca y AySa y prefirió eviar el tema. "Primero, no me corresponde a mí, para eso se investiga. Hay periodismo de investigación. Para ver un tema que parece haber saltado, no me corresponde a mí porque no soy un especialista. Con respecto a lo de la guardia alta, muchos aprovecharon a criticarme con esa frase, claramente no interpretando cuál era mi visión, pensamiento y sentir sobre eso. Siempre estuve alerta a todo lo que pasaba, aprendí de chico que hay que estar alerta. Confío en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Como lo hago con mi grupo de jugadores, cuerpo técnico o amigos. Me manejo así. Muchos quieren hacer creer, con un dedo acusador... Los que dicen eso es porque no deben estar limpios. Confío en las personas hasta que me demuestran lo contrario".

Finalmente, Gallardo tuvo tiempo para hablar de la reciente partida del juvenil Thiago Geralnik al Villarreal por la patria potestad. El jugador no tenía un contrato firmado y, en principio, River no recibiría dinero por él. "Tengo entendido que se han tomado las decisiones para que Thiago, a quien conozco, como a muchos otros chicos, el club ha hecho todo para poder retenerlo y contenerlo a él y su familia. Es una decisión familiar. A veces, aunque el club haga todo lo que esté a su alcance, no alcanza. No podemos hacer demasiado. Son situaciones que han pasado y seguirán pasando. No sé las chanches que pueden tener los clubes argentinos para no sufrir este tipo de cuestiones. Cuando el deseo de la familia es otro, no se puede hacer nada", cerró el Muñeco.

Lo más Visto