Liga Profesional

Gallardo y intento de cambio de calendario: "Lo tendrían que haber previsto cinco meses antes, no cinco días"

El Muñeco no se guardó nada y disparó contra los clubes que buscaron posponer el inicio de la Superliga

Marcelo Gallardo no anduvo con vueltas y opinó sobre la chance que hubo de retrasar el inicio de la Superliga. Foto: Fotobaires
Marcelo Gallardo no anduvo con vueltas y opinó sobre la chance que hubo de retrasar el inicio de la Superliga. Foto: Fotobaires (Fotobaires)

Esta semana se vivió un intenso debate entre clubes, la AFA y la organización de la Superliga. ¿El motivo? Algunos dirigentes no estaban de acuerdo con la fecha de arranque del torneo ya que no contaban con los jugadores que habían sido convocados al Preolímpico de la Sub 23.

Finalmente, y tras una ajustada votación, se decidió que el torneo se reanude el 24 de enero, como estaba previsto. Esta era la postura que mantenían clubes como River, Independiente o Racing. Y hoy el Muñeco Gallardo habló de este tema en conferencia de prensa y aseguró que "está mal que naturalicemos lo malo. Está mal eso. Pero si nadie hace nada por qué uno... Hablo desde mi sentir, a los entrenadores lo que queremos saber es cuándo, más o menos empieza, porque tenemos preparada una programación en nuestro caso porque debíamos un partido. Todos los entrenadores planifican. No yo solo, todos. Después están las peleas de los clubes y qué le conviene a quién o qué. Pero todos los entrenadores estamos en la misma".

Los calendarios se proponen y se aceptan o no. Como se hacen con tiempo, me parecía ilógico que los que habían aceptado ahora lo querían cambiar.

El entrenador continuó con su respuesta y aseguró que "los calendarios se proponen y se aceptan o no. Como se hacen con tiempo, me parecía ilógico que los que habían aceptado ahora lo querían cambiar. Si es eso o si la pelea es por poder o no sé quién. Ustedes deberán investigar. Si es el Preolímpico, todos perdimos jugadores." Vale recordar que el Millonario no cuenta con Julián Álvarez ni Jorge Carrascal, convocados a sus Selecciones.

En su extensa respuesta, el DT aseguró que "entiendo que puede haber cambios en un calendario. Somos el equipo que mayor cantidad de partidos ha jugado. Si porque va a haber jugadores citados quieren que no haya fecha, lo tendrían que haber hecho cinco meses atrás. No que cinco días antes no se sepa si se va a jugar".

Finalmente, destacó que "me parece desprolijo, no se trata de sacar ventaja de la AFA o Superliga. Parece que cuando digo algo quedo solo o salen a decir cosas. Ojalá podamos coincidir en ser lo más prolijos posible. Vivimos en Argentina y tenemos dificultades. No me corresponde a mí todo el tiempo hablar, me preparo para que mi equipo compita. Ustedes me preguntan a mí y, como no me callo, hablo y después se puede debatir". Clarito.

Lo más Visto