Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gallardo habló tras la goleada y le respondió a las cargadas de Boca: "Lo que hagan los demás no me importa en lo más absoluto"

Luego del histórico 8-0, el director técnico de River habló en conferencia de prensa sobre el triunfo ante Binacional por la Copa Libertadores y fue consultado por las chicanas de los jugadores del "Xeneize", que le arrebataron el título de la Superliga

Marcelo Gallardo, DT de River
Marcelo Gallardo, DT de River (EFE)

River consiguió una victoria histórica este miércoles por la noche luego de superar por 8-0 a Binacional (Perú) por la Copa Libertadores. La diferencia pudo haber sido más amplia si Nicolás De La Cruz o Ignacio Fernández marcaban los penales que fallaron.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a esto. "Seguimos generando, somos un equipo que genera. Estamos fallando. Tendríamos que cortar esta racha. Es rarísima. Estamos pasando por esta situación, que lamentablemente a cualquier equipo en situaciones decisivas y cuando tenés estas ventajas, es un costo muy caro que pagás. Mientras no nos bajoneemos e intentemos lo nuestro, con juego en conjunto, con un equipo que no cambia sus ideas, seguimos manteniendo una buena forma de juego. Eso no nos ha confundido más allá de la situaciones adversas", indicó.

En este sentido, contó cómo hizo para mantener el ánimo alto en su plantel, pese a haberse quedado a las puertas de lograr la Superliga. "Insistí en que nos nos confundamos. Que nada perturbe el bienestar de un equipo que quiere siempre. Que insiste siempre, que va en la búsqueda. Que nada incidiera en lo que somos. Pueden pasar cosas como el fin de semana, puede ser injusto. Pero dentro de esa injusticia, las reglas de juego son claras y podés sufrir", explicó.

"Somos un equipo muy confiable. Después, el que quiere analizar liviandades, que si perdés no servís, o pavadas resultadistas, que sabés que existen y van a seguir existiendo. Se analiza la nada misma. River puede perder o ganar, pero somos un equipo confiable. Sabe lo que quiere, siguiendo una línea. Después está dentro de las posibilidades", añadió.

En tanto, se refirió a las chicanas de Marcos Díaz ("Se terminó la mentira") y de Nicolás Capaldo ("Es más lindo ganarlo así, con esa pecheada de ellos"), ambos jugadores de Boca. "Siempre fuimos un equipo respetuoso en la derrota y más aún en la victoria y lo que hagan los demás no me importa en lo más absoluto, ya lo hemos demostrado en especial ganando", respondió.

Por su parte, Yorkman Tello, futbolista del equipo peruano, pidió perdón por la imagen mostrada en el estadio Monumental. "Le pedimos disculpas a todo Perú. Por el resultado sentimos vergüenza ajena. River fue demasiado superior, hay que reconocerlo. Estamos muy tristes por la presentación. Nos faltó de todo. Perdimos ante un equipo muy competitivo. Es un golpe muy fuerte. Vamos a tratar de recuperar a la gente. Somos conscientes de que perdimos ante un gran rival. Nos queda que tenemos que trabajar demasiado, ser más seguros en defensa", subrayó el mediocampista de 30 años.

Lo más Visto