Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gallardo habló de la posibilidad de un cambio de esquema ante Independiente

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y se refirió a las chances de cambiar el sistema de juego

Marcelo Gallardo adelantó que podría cambiar el esquema ante Independiente. Foto: Prensa River
Marcelo Gallardo adelantó que podría cambiar el esquema ante Independiente. Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo ya está en "modo Superliga". El Millonario será el primero en disputar un encuentro en el regreso del torneo cuando enfrente a Independiente por el pendiente de la fecha 14.

No será un duelo más, ya que enfrente tendrá a Pusineri en el banco quien debutará oficialmente en el Rojo. Pero además, durante la semana sonó fuerte la posibilidad de que Gallardo cambie de esquema e incluya a Casco, habitual lateral, en el mediocampo.

Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad.

"Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad", comenzó explicando hoy el DT en conferencia. Y agregó que "existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Ser los que asumimos el protagonismo. A veces se da o no, depende del rival también. Uno imagina que Independiente propondrá también ir a ganar el partido, saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá de los sistemas y los jugadores."

El entrenador también se refirió a su colega rival y afirmó que "Pusineri recién llega al fútbol argentino, estuvo trabajando con el plantel esta semana y veremos qué puede presentar. Es un equipo grande, es un clásico y uno imagina que también propondrá. Saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá de los jugadores que entrena a la cancha desde el inicio."

Existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda.

Finalmente, el Muñeco agregó que "nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros como para Independiente en su cancha y con su gente. Sabemos qué es lo que vamos a proponer, veremos qué hacen ellos. Igualmente nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea de juego". ¿Podrá el Millonario hacerse fuerte en su visita a Avellaneda?

Lo más Visto