Liga Profesional

Gallardo habló de la posibilidad de un cambio de esquema ante Independiente

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y se refirió a las chances de cambiar el sistema de juego

Marcelo Gallardo adelantó que podría cambiar el esquema ante Independiente. Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo adelantó que podría cambiar el esquema ante Independiente. Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo ya está en "modo Superliga". El Millonario será el primero en disputar un encuentro en el regreso del torneo cuando enfrente a Independiente por el pendiente de la fecha 14.

No será un duelo más, ya que enfrente tendrá a Pusineri en el banco quien debutará oficialmente en el Rojo. Pero además, durante la semana sonó fuerte la posibilidad de que Gallardo cambie de esquema e incluya a Casco, habitual lateral, en el mediocampo.

Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad.

"Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad", comenzó explicando hoy el DT en conferencia. Y agregó que "existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Ser los que asumimos el protagonismo. A veces se da o no, depende del rival también. Uno imagina que Independiente propondrá también ir a ganar el partido, saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá de los sistemas y los jugadores."

El entrenador también se refirió a su colega rival y afirmó que "Pusineri recién llega al fútbol argentino, estuvo trabajando con el plantel esta semana y veremos qué puede presentar. Es un equipo grande, es un clásico y uno imagina que también propondrá. Saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá de los jugadores que entrena a la cancha desde el inicio."

Existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda.

Finalmente, el Muñeco agregó que "nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros como para Independiente en su cancha y con su gente. Sabemos qué es lo que vamos a proponer, veremos qué hacen ellos. Igualmente nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea de juego". ¿Podrá el Millonario hacerse fuerte en su visita a Avellaneda?

Comentarios