Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Gallardo es un gran entrenador y tendría que dirigir la Selección Argentina", aseguró Julio Santella, ex preparador físico de Carlos Bianchi

Santella destacó el trabajo del Muñeco Gallardo al frente de River y se refirió a la comparación con el histórico DT de Boca

Julio Santella elogió a Gallardo y aseguró que deberían llamarlo para la Selección Argentina.
Julio Santella elogió a Gallardo y aseguró que deberían llamarlo para la Selección Argentina. (Fotobaires)

El trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo en River a lo largo de los últimos años cosecha elogios desde distintos clubes y países. Son varios los referentes de equipos que destacaron la tarea del DT que se convirtió en el más ganador de la historia del Millonario.

Y ahora, quien tomó la palabra y llenó de flores al entrenador fue Julio Santella, histórico preparador físico de Carlos Bianchi. "Gallardo es un gran entrenador y tendría que dirigir la Selección Argentina. La AFA debería llamarlo", aseguró.

Además, se refirió a la comparación que suele hacerse entre el Muñeco y Carlos Bianchi y dijo que "cuando yo hablé de la comparación dije algo común: te puede gustar más cómo juega su equipo, pero no podemos compararlo con los equipos de Bianchi. Carlos ganó Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez y con Boca".

Santella explicó además que "el Boca de Bianchi era un equipo pragmático que nunca dejó de atacar. Algunos le quieren sacar mérito con eso del celular de Dios, pero bueno, eso es porque Boca es la mitad más uno y del otro lado genera cosas. Ahora si Gallardo pudiese ganar todo con Vélez como lo hizo Carlos, sería bueno de verdad".

Recordando su etapa en el Xeneize, Santella se refirió al estado físico de Riquelme y reveló que "tenía fuerza de piernas, me di cuenta en uno de los primeros ejercicios que hicimos de cuestas. Le faltaba un poco de la parte de arriba, pero lo fuimos llevando de a poco. Además, él defendía muy bien la pelota con el culo, los brazos, eso también lo ayudó. Nosotros lo agarramos en el '98, pero cuando jugamos la Libertadores del 2000, él ya estaba bien. Y se notó en la competencia, por supuesto. Se puso fuerte y tuvo actuaciones de primerísimo nivel".

Pero no fue el único jugador de aquella época al que se refirió. En diálogo con Boca Late, contó que "Ibarra estaba un escalón arriba del resto en cuanto a lo físico. Tenía una potencia muscular tremenda. Además, nunca lo vi jugar mal. ¿Recuerdan algún partido malo de él? Yo no. Defendía, tenía presencia ofensiva, todo".

Lo más Visto