Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fuertes declaraciones de Gabriel Heinze

El entrenador habló de su llegada a Vélez, los sistemas que utiliza y su diálogo con los jugadores. Imperdible.

Gabriel Heinze dando indicaciones desde el banco de Vélez. Foto: Fotobaires
Gabriel Heinze dando indicaciones desde el banco de Vélez. Foto: Fotobaires

Gabriel Heinze no es un entrenador que tenga un contacto fluido con la prensa. El DT suele hablar únicamente en conferencias de prensa y en más de una oportunidad se ha cruzado con algún periodista.

Sin embargo, el DT esta vez tuvo una conducta diferente y decidió hablar con Muro Velezano. El entrenador de Vélez contó como fue su arribo al club y reveló que "cuando llegué intenté sacar al equipo de la situación en la que estaba. Después te vas metiendo en una bola donde aparentemente hasta ahora no ha parado. No me imagino el largo plazo, soy más del día a día, del partido a partido, y seguimos por ese camino. De Vélez no me impresionó nada. Me gusta dónde estoy, las instalaciones, la gente que está conmigo todos los días en el predio...".

De Vélez no me impresionó nada. Me gusta dónde estoy, las instalaciones, la gente que está conmigo todos los días en el predio.

Consultado por los planteos que realiza en los encuentros, el entrenador tuvo una curiosa respuesta: "No le doy tanta importancia a lo que es el sistema. Lo que hacemos es en función de lo que queremos y del rival. Los muñequitos se mueven porque yo quiero la pelota. Si vos no querés la pelota los muñequitos se mueven de distinta manera, yo los muevo porque quiero la pelota. A manera global trabajamos mucho sobre espacios, posiciones y movimientos".

Repasando su carrera de ex jugador, Heinze señaló que sus dirigidos no lo ven como futbolista. "El jugador ya lo dejé, ellos a mí me tienen que escuchar como entrenador. Si uno le puede dar una experiencia personal a uno de ellos y le sirve, mucho mejor, pero sino no", sentenció.

Yo no impongo ideas. Lo que hago es proponer, y el jugador es el que decide si quiere o no hacerlo.

Finalmente, sobre las propuestas que le hace a sus futbolistas y su intención en el Fortín, el Gringo aseguró que "yo no impongo ideas. Lo que hago es proponer, y el jugador es el que decide si quiere o no hacerlo. Cuando empezás hay algunos futbolistas que tardan en aceptarlo, otros que les jode, otros que no les gusta o que están más conformes con otro estilo, y ahí empezás a convencer a los futbolistas. Es cuestión de mostrar lo que uno hace y desde ahí el cómo, que es fundamental. Al jugador se lo convence con trabajo y diciéndole la verdad". Un Heinze auténtico.

Lo más Visto