Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Francescoli sobre el posible regreso de Higuaín y Falcao a River: "Todo el mundo está libre de fantasear, pero la realidad es cada vez es más difícil plantearse la posibilidad"

El dirigente y ex jugador de River no dio vueltas a la hora de evaluar las chances de que los futbolistas vuelvan al club

Francescoli reconoció que es muy difícil que Higuaín y Falcao puedan regresar a River. Foto: Fotobaires
Francescoli reconoció que es muy difícil que Higuaín y Falcao puedan regresar a River. Foto: Fotobaires

Con el fútbol frenado por la pandemia de coronavirus y a la expectativa de la reanudación de la actividad en las diferentes ligas, hoy el tema del que más se habla son las posibles partidas de jugadores o llegada de refuerzos a los equipos.

Sin ir más lejos, en River estuvo sonando fuerte en las últimas semanas el posible regreso al club de dos históricos como Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao. Si bien nadie duda de las cualidades técnicas de los delanteros la realidad económica de los clubes del fútbol argentino hacen difícil poder repatriar a los goleadores.

Sobre este tema habló Enzo Francescoli, secretario técnico de River, quien buscó bajarle el tono a los dichos de D'Onofrio quien hace algunos días avisó que "siempre son bienvenidos". En diálogo con Olé, el Enzo aseguró que "todo el mundo está libre de fantasear, pero la realidad es que con Higuaín, Falcao o cualquier jugador que actualmente esté en Europa cada vez es más difícil plantearse la posibilidad de un regreso por las enormes distancias económicas entre nuestro fútbol y los que están ellos."

Para evitar dudas, el dirigente agregó que "siempre lo dije acerca de los volvieron y de los que no pudieron hacerlo: va mucho en el jugador que vuelvan". Lo cierto es que el Pipita Higuaín todavía tiene contrato con la Juventus y se manifestó a favor de terminar su contrato allí a pesar de que ahora está en la Argentina por temas personales.

El caso de Falcao, actualmente en el Galatasaray turco, es más complicado. El colombiano tiene contrato por tres años más con la institución y será muy difícil que salga de allí. "Si están en una gran condición allá, tendrán que dejar muchas cosas. El club hará todo lo posible pero hay cosas que se le escapan de las manos. Y ahí es donde insisto con que depende mucho del jugador", cerró Francescoli.

Lo más Visto