Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Es peor perder una final internacional con tu clásico rival que descender", sorprendió el ex Boca Pablo Álvarez

El defensor de Arsenal, formado en las divisiones inferiores del "Xeneize", opinó acerca del debate de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Además, adelantó que se imagina fuera del equipo de Sarandí

Pablo Álvarez y Carlos Bianchi se juntaron a tomar un café
Pablo Álvarez y Carlos Bianchi se juntaron a tomar un café

Pablo Álvarez llegó en 2019 a Arsenal tras su paso por Huracán, pero su contrato finaliza el próximo 30 de junio y adelantó que se imagina afuera. Además, habló de su paso por Boca y dijo que es peor perder una final contra tu clásico rival que perder la categoría.

En principio, indicó que se ve afuera del equipo de Sarandí. "Mi vínculo con Arsenal termina el 30 de junio, no creo que continúe en la institución, así que seguramente veremos que posibilidad hay en otro lado", avisó.

"Con Rondina no tuve la continuidad que hubiese tenido, fue algo realmente extraño lo que me pasó en Arsenal, creo que tengo una trayectoria bastante amplia y en ninguno de los clubes me tocó no jugar. Hablé con Rondina, venía de ser capitán de Huracán, jugué Libertadores además y me encontré con un Arsenal de tener muy poquísimos minutos. Son decisiones que toma el entrenador, tengo que respetar", reconoció.

Una de las cuestiones que lo marcó en su carrera fue el penal que le marcó a River en la definición por la Copa Libertadores 2004. "El penal contra River y ese día me catapultó. Soy un agradecido a Carlos Bianchi por haberme dado semejante responsabilidad. En ese momento lo tomé como algo natural porque uno venía mamando la filosofía Boca desde muy chico", recordó en diálogo con "Crack Deportivo".

"Me hubiese gustado una vuelta a Boca, todos los mercados de pases hubo sondeos, pero el destino no quiso que vuelva", aseguró Álvarez.

El lateral de 36 años, además, fue consultado por la comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. "Voy a decir una frase del profe Santella: Bianchi agarró un Vélez desconocido y lo hizo salir campeón del mundo, más allá de lo que consiguió con Boca. A Gallardo, si le dan esa posibilidad y lo hace, recién ahí se podría comenzar a comparar", opinó.

Por último, le preguntaron: ¿Qué es peor: irse a la B o ser derrotado en la final internacional ante tu clásico rival. "Es peor perder una final", sentenció.

Lo más Visto