Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Es oficial: Sebastián Pérez vuelve a Boca

El club confirmó el regreso del volante colombiano tras su conflictivo paso por el Barcelona de Guayaquil

Se confirmó el regreso de Sebastián Pérez a Boca. Foto: Fotobaires
Se confirmó el regreso de Sebastián Pérez a Boca. Foto: Fotobaires - David Fern�ndez (EFE, EFE)

Finalmente, tras muchas idas y vueltas, hoy Boca terminó de confirmar el regreso de Sebastián Pérez al club tras su paso entre 2016 y 2018. Este último año, fue cedido al Pachuca sin haber podido afirmarse bien en el Xeneize.

Las lesiones, en parte, fueron clave para que se diera su salida de Boca para recaer primero en los Tuzos y luego en el Barcelona de Guayaquil donde terminó yéndose enfrentado con la dirigencia y reclamando el pago de una deuda.

"El jugador colombiano Sebastián Pérez, que estaba a préstamo en Barcelona hasta junio, logró un permiso por una deuda salarial del club ecuatoriano y regresó para entrenarse con la Primera de Boca, con el aval de Miguel Russo.", detalló el Xeneize esta mañana en un comunicado.

El futbolista se encontraba a préstamo hasta junio en Colombia aunque, por este incumplimiento salarial, los clubes llegaron a un acuerdo para adelantar su regreso a la Argentina.

"El club Barcelona cambió su administración en enero y asumió el argentino Carlos Alfaro Moreno, quien entendió el malestar del jugador por la deuda acumulada y le dio el ok para volver a entrenarse con Boca hasta junio, fecha en la que vence el contrato del jugador con el Barcelona. Por esa razón, y con el aval del entrenador Miguel Russo, el colombiano podrá entrenarse con el plantel profesional en el Centro de Ezeiza", agregó Boca en su sitio web.

Vale aclarar que Pérez tiene contrato con el club argentino hasta el 2021. Si bien no fue pedido especialmente por Russo, es del gusto futbolístico del actual entrenador aunque sólo se entrenará con el equipo y no jugará con Boca.

"De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021.", aclaró el club. Este mediodía, el periodista Martín Costa agregó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs) que "no hay acuerdo de la rescisión entre los clubes, pero tiene permiso para entrenar acá."

Boca se encuentra segundo en la Superliga peleando el título mano a mano con River. Se enfrentará a Godoy Cruz en la Bombonera en la próxima fecha del torneo buscando achicar diferencias con el Millonario.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto