Liga Profesional

Es oficial: Racing confirmó una baja de sueldo de sus jugadores y cuerpo técnico

La Academia informó sobre el acuerdo al que llegó con el plantel y cuerpo técnico para abril y se convirtió en el primer club que realiza este anuncio

Racing confirmó una reducción salarial para su plantel y cuerpo técnico. Foto: Fotobaires
Racing confirmó una reducción salarial para su plantel y cuerpo técnico. Foto: Fotobaires

Con el país en plena cuarentena, uno de los temas que más se debatieron en los últimos días en el fútbol argentino era la posibilidad de que los clubes le bajaran el sueldo a sus planteles. Y hoy, Racing terminó de convertirse en la primera institución que confirma la medida de forma oficial.

"Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular."

De esta manera, el club de Avellaneda destaca que la reducción del salario será no solo para los jugadores sino también para el cuerpo técnico y de mutuo acuerdo. El comunicado aclara que se tratará de "una reducción salarial importante" aunque no da números. En principio, será del 50% y sólo durante abril según detalló el periodista Hernán Castillo.

El club agregó además que "el Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular."

Se trata del primer club en confirmar esta medida aunque no se descarta que se sumen otras instituciones en los próximos días.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto