Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Era necesario que River se fuera al descenso, había que tocar fondo", la impactante revelación de Juan Pablo Carrizo

El jugador habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a la etapa más difícil que vivió en el Millonario

Entrevista con Juan Pablo Carrizo

El descenso de River fue sin dudas uno de los momentos más difíciles que afrontó el club en su historia. Y uno de los protagonistas de aquel 2011 fue Juan Pablo Carrizo quien este mediodía habló en exclusiva con TNT Sports.

El futbolista se encuentra en México donde debe decidir lo que hará de su futuro y contó que "hoy me siento muy bien, mucho más maduro que hace unos años." Si bien destacó que "fue un sueño cumplido consagrarme con River", también se refirió a la dura etapa que vivió con el club.

"El hincha de River siempre tuvo mucha gratitud. Nunca recibí palabras desagradables o pasé momentos feos. Me siento muy afortunado por el cariño que me brindan. Algo tuve que haber hecho para que la gente me reconozca. La gente no reconoce tan fácil", comenzó destacando el arquero.

Además, explicó que "en el 2011 me equivoco en dos partidos. ¿Vos te pensás que yo hubiese querido equivocarme en el año más difícil para River? No existe en ninguna cabeza. Yo hubiese querido ser un superhéroe, salvar al club y quedar en la historia del club de otro modo pero cada uno te pone en el lugar que quiere. Yo sé en el lugar que estoy, sé que tipo de jugador soy y cuál fue mi entrega en ese momento."

Sobre la pérdida de la categoría el ex arquero millonario afirmó que "no hay un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal hace tiempo. En lo deportivo ese año se llegó al límite". Además agregó que "a mí me tocó formar parte y no me voy a arrepentir jamás. Volví con la idea de aportar a River en un momento muy difícil."

Carrizo reveló además que "en ese momento yo sentía que el club necesitaba de los jugadores que surgieron del club. Y vos te asumís ciertos riesgos del juego. Nadie deseó ese final. Pero viendo hoy la realidad, era necesaria. Porque tenés que tocar fondo, no hay otra."

El arquero finalizó explicando que "nos tocó ir a la Promoción y ahí podía pasar cualquier cosa." Su regreso a la Lazio estuvo rodeado de polémicas y el mismo jugador se encargó de aclarar las cosas.

"Yo me quería quedar después del descenso porque había pasado lo peor y era momento para seguir estando. Aclaro que River me tuvo a préstamo ese año y eran 6 millones de dólares. Un equipo cuando se va al descenso no se va poner a gastar. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para quedarme. Retracé mi vuelta a Europa porque quería quedarme. Fue mi momento más difícil en cuanto a lo deportivo", cerró.

Lo más Visto