Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Enzo Pérez reveló cómo River cayó en la final ante Flamengo: "Perdimos siendo River"

El volante central del Millonario dialogó con la CONMEBOL de un montón de temas y entre ellos recordó el partido definitorio ante el conjunto brasilero en la Libertadores

Enzo Pérez explicó por qué River cayó ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores

Mientras no hay fútbol por la cuarentena preventiva y obligatoria debido al coronavirus, algunos jugadores, entrenadores y presidentes dan entrevistas interesantes sobre el pasado, la actualidad y el presente de sus momentos en los clubes. La CONMEBOL aprovechó para hacer un mano a mano imperdible con Enzo Pérez, figura del River de Marcelo Gallardo.

El ex volante central de Estudiantes, entre otros, recordó la final perdida con el Millonario ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores 2019 disputada en Lima. "Se perdió una final y cada uno debe tener sus fundamentos o su forma de pensar de por qué se perdió así o por cómo se perdió o por qué no se cerró el partido o por qué, como se dice, no fueron más inteligentes y ya está", reflexionó Enzo.

Además, añadió: "Es una derrota dura porque es una final, como también fue la de Lanús. Más allá de que son en dos contextos totalmente diferentes, pero la de Flamengo se perdió siendo River. Se perdió yendo para adelante. Ir en busca de más. Es lo que hoy en día es River: no quedarse o no ser conformista con lo que has logrado. Sino redoblar las apuestas de ir en busca de más cosas, de más objetivos. Obvio que después con el diario del lunes se saca un montón de conclusiones pero nos miramos todos a la cara y nos dijimos dejamos todo".

Por otra parte, sostuvo: "Cosas del fútbol, de incertidumbres del deporte más lindo, se dio para que no fuera para nosotros, que fuera para Flamengo, que también se lo merecía porque había hecho una gran Copa también, con jugadores y un cuerpo técnico muy bueno. Les tocó a ellos como a nosotros nos había tocado el año anterior y, bueno, hoy en día cuando se terminó esa Copa era unirnos e ir en busca de más cosas y es lo que vamos a tratar de hacer y es lo que se va en busca de semestre a semestre. Y es ponerse objetivos e ir de semestre a semestre. Después es como la vida misma, se puede cumplir o no, pero bueno quedándonos tranquilos de que la cosa se hizo y se dejó todo por hacerlo".

Para finalizar, explicó por qué les costó menos salir de la derrota ante el conjunto carioca que aquella eliminación ante Lanús en la Copa de 2017. "Fueron dos contextos totalmente diferentes. En la de Lanús nos costó muchísimo porque fue un golpe duro. Un partido que prácticamente estaba para nosotros pero por cosas del fútbol y por mérito de Lanús, que no se pudo. La de Flamengo, bueno, creo que el equipo estaba mucho más maduro que en ese momento, entonces más allá de que fue difícil, vos fijate que a nada se ganó la Copa Argentina y se puso la cabeza de vuelta en eso y saber que no se le podía escapar porque, bueno, tanto para bien o para mal al otro día la cabeza tiene que cambiar. Cuando toca perder, hacés el click rápido para seguir consiguiendo cosas y lo mismo cuando ganás tenés que hacer exactamente lo mismo. No tenés que relajarte en la victoria y ser negativo o hundirte en un pozo en la derrota. Tenés que seguir evolucionando en todos los sentidos", cerró Enzo Pérez, quien hoy en día es una de las claves del equipo del Muñeco.

Lo más Visto