Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Enzo Pérez recordó su llegada a River y revivió la final en Madrid

El volante Millonario se refirió a su arribo al club en 2017 y cómo vivió el cierre de la Copa y el posterior Mundial de Clubes

Enzo Pérez pelea una pelota en el River Plate vs Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores 2018. Foto: Fotobaires
Enzo Pérez pelea una pelota en el River Plate vs Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores 2018. Foto: Fotobaires

Enzo Pérez puede decir que se dio el gusto de jugar en el equipo del que es hincha. Con una carrear en la que comenzó en Godoy Cruz y terminó jugando en Europa, el volante tenía ganas de volver al país para poder vestir la camiseta de River y finalmente pudo hacerlo en 2017 ante un pedido del Muñeco Gallardo.

"'Siento y escucho tus ganas, Enzo, vamos a hacer todo lo posible, esperanos', me dijo. A los 2 o 3 días se definió, fue muy rápido, por suerte", recordó Pérez sobre el diálogo que tuvo con el entrenador. Además, el futbolista recordó que "esa caminata por el túnel mientras sentía el grito de toda la gente la disfruté muchísimo, no quería que terminara más. Y después cuando entré y vi el Monumental fue muy fuerte. Ya cuando me puse la camiseta en el vestuario había sentido esa emoción y esa alegría de decir: '¡Cumplí el sueño!'".

Cuando Juanfer metió el 2-1 medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos para definir.

En una larga charla con La Nación, el jugador repasó también sus lesiones, la eliminación ante Lanús en la Libertadores, la final en Mendoza ante Boca y la recordada final en Madrid ante el clásico rival: "Cuando Juanfer metió el 2-1 medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos para definir." Y agregó que "si nos hubieran empatado, era para matarse. Pero por suerte apareció el loco este (en referencia al Pity Martínez) y lo definió".

¿Sabés lo que fue para nosotros sacarnos esa presión de la final con Boca y preparar la cabeza otra vez? ¿Sabés lo que era no dormir en toda la noche y tener todos los horarios cambiados?

Finalmente, Enzo Pérez recordó tambíen el paso de River por el Mundial de Clubes y la llamativa eliminación por penales ante el Al Ain. "¿Sabés lo que fue para nosotros sacarnos esa presión de la final con Boca y preparar la cabeza otra vez? ¿Sabés lo que era no dormir en toda la noche y tener todos los horarios cambiados? El cuerpo lo siente, fue bravísimo, no estábamos mentalmente como teníamos que estar", cerró el mediocampista.

Lo más Visto