Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Enorme gesto de los clubes rosarinos para combatir la pandemia: Instalaciones y personal a disposición

Newell's y Rosario Central fueron los primeros clubes que pusieron a disposición sus instalaciones y su personal para combatir al coronavirus

Gran gesto de Newell's y Rosario Central
Gran gesto de Newell's y Rosario Central - Juan Jose Garcia (Fotobaires)

A través de un comunicado publicado en sus páginas oficiales, Newell's y Rosario Central pusieron a disposición sus instalaciones y sus equipos médicos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia para combatir la pandemia por el coronavirus. Fueron los primeros clubes del fútbol argentina que tomaron esta medida y expresaron su compromiso con la lucha contra el Covid-19, que por ahora no da tregua en todo el mundo.

El Canalla ofreció sus dos hoteles para que se lleven adelante tareas de Salud, cuando los hospitales y clínicas se encuentren colapsados: "El Club Atlético Rosario Central informa a la ciudadanía en general, que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios".

Mientras que Newell's puso a disposición las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone y los equipos médicos que trabajan en el club: "Este predio cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata".

Luego de esta medida de los clubes rosarinos, varios equipos argentinos, como Gimnasia, San Lorenzo, River, Boca y Banfield, entre otros, también decidieron ayudar para combatir la pandemia. ¡Gran gesto en el fútbol argentino!

Lo más Visto