Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

En medio de la cuarentena, Lucas Pusineri reconoció que Independiente podría sumar a David Abraham

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, palpitó el mercado de pases que se viene y admitió que el Rojo podría repatriar a David Abraham

David Abraham podría volver a Independiente
David Abraham podría volver a Independiente (EFE)

En medio de la cuarentena, Lucas Pusineri dio un panorama sobre la actualidad de Independiente y comenzó a palpitar el mercado de pases que se viene a mitad de año. El entrenador se ilusionó con la llegada del Kun Agüero y dejó la puerta abierta para repatriar a David Abraham, defensor que milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

"Hablé con el Kun. Cuando yo asumí, él me mandó un mensaje felicitándome. Mantenemos un diálogo, no de todos los días, pero hablamos. Sí, me encantaría. Yo en su momento cuando llegué le dije: 'Te quiero acá mañana mismo'. Me dijo bueno, mañana no puedo ir pero en un futuro Dios dirá. Siempre mantenemos la ilusión de que pueda estar cuando yo sea también el entrenador de Independiente", sostuvo Pusi, en diálogo con La Red.

Y en la misma línea, agregó: "No te digo que hablo todos los días con el Kun pero cada tanto me mando algún mensaje. Nos quedó muy buena relación de la época que éramos compañeros. Después lo fui a ver a Manchester, estuve en su casa, me une una linda amistad. No hay nada concreto como para decirle al hincha de Independiente. Es la misma ilusión que tenemos todos de que en algún momento dado pueda volver, pero hoy es poco probable. Dependerá siempre de lo que quiera él porque esto es su opinión. Ahora no sé cómo está, está tan revolucionado el mundo, puede pasar alguna o tener alguna posibilidad, pero hoy la veo muy remota con referencia a la realidad".

Por su parte, Pusineri se refirió a la chance de repatriar a Abraham, un jugador surgido en el Rojo y que actualmente tiene 33 años y juega de titular indiscutido en el equipo alemán: "Es también una de las posibilidades... Pero no es tan fácil. Hay un sinfín de jugadores que también han pertenecido a Independiente y también les gustaría volver, pero debemos ser conscientes de la realidad y la actualidad de cómo están rindiendo".

Por último, explicó cómo están llevando la cuarentena con los jugadores a la distancia: "Usamos una aplicación, Zoom, que nos manejamos todas las mañanas para mantener una rutina diaria y una cohesión grupal. El profe dicta la hora que dura la sesión física. Tenemos la posibilidad de tener a todos. Inclusive ayer la nutricionista dio una charla que fue interesante. Hoy es una incertidumbre saber cuándo vamos a volver a los entrenamientos", cerró.

Lo más Visto