Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"En Newell's nos formaron buscando los ídolos en el mismo club", contó Lucas Bernardi

Fue campeón como jugador con la camiseta de Newell’s y luego de retirarse pudo dirigir al club donde se formó. La palabra del DT en TNT Sports

Lucas Bernardi tiene dos etapas y más de 300 partidos defendiendo la camiseta de Newell’s como futbolista donde logró el campeonato en aquel equipo del Tata Martino. Como técnico no pudo repetir los mismos logros en su casa, aunque su carrera ya suma dos pasos por Godoy Cruz, Arsenal, Estudiantes y Belgrano.

En medio de la pandemia Bernardi está sin club, aunque entiende que “nadie está preparado para esto. Todos estamos viendo cual es la mejor manera. Es complejo y a la vez atractivo el hecho de generar cosa nuevas”, contó el técnico de charlas que mantiene con colegas.

“En Newell’s hemos sido formados por gente muy vinculada al Club siempre. Mirábamos el primer equipo, buscábamos los ídolos en el mismo club. Cuando me dirigió Martino y fuimos campeones, fui dirigido por mi ídolo. Coincidimos mucho con el Tata y hoy podemos tener una amistad, a los dos nos marcó la historia de Newell’s. Eso nos une a todos”, contó Bernardi en TNT Sports.

Debutó como entrenador a los 37 años. Cinco años después forma parte de una nueva camada. “Para ser entrenador hay que sentirlo. Yo no soy entrenador porque no pude jugar más, lo soy porque me apasiona y me di cuenta que era lo que quería hacer. El futbolista caduca por distintas cuestiones y el entrenador se va desarrollando en tu cabeza aunque creo que también caducan los tiempos del entrenador”.

En cuanto a la visión que se tiene de uno y otro lado de la línea sostuvo que “como futbolista te preocupas todos los días por uno mismo. El entrenador tiene que pensar por un todo. Desde decidir los entrenamientos y quien juega hasta los problemas que puede tener cada jugador. El entrenador necesita la ayuda de otras personas, mientras que en la cancha el jugador no”, cerró Lucas Bernardi.

Lo más Visto