Liga Profesional

"En Boca tenés que ganar la Libertadores sino no sirve de nada", la fuerte confesión de Juan Manuel Insaurralde

El ex defensor de Boca recordó su paso por el conjunto Xeneize y habló de la posibilidad de retirarse en un club chileno

Juan Manuel Insaurralde tuvo dos ciclos como jugador de Boca.
Juan Manuel Insaurralde tuvo dos ciclos como jugador de Boca. - Marcelo Manera

Jugar en Boca es el sueño de muchísimos jugadores que comienzan su camino en el fútbol. Y Juan Manuel Insaurralde fue uno de los que pudo cumplirlo habiendo participado de dos ciclos en el Xeneize.

"En Boca tenés que ganar la Libertadores sino no sirve de nada", soltó el defensor que tuvo dos temporadas antes de ser vendido al Spartak de Moscú. Una lesión hizo, sin embargo, que perdiera terreno: "En Boca me lesioné y no jugué nunca más. Tuve muchísima continuidad y después todo cambio. Pasé de estar siempre a no ir al banco. Llegué a ser el quinto defensor y jugar en reserva con Schiavi." destacó aunque aclaró que "no tengo ningún rencor hacia el club".

El jugador recordó además que "con Falcioni salimos campeones invictos y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Si pudiera, cambiaría el resultado de ese partido. Lamentablemente no se nos pudo dar". Además, aprovechó a tirarle flores al actual vice de Boca: "Riquelme es un crack, es de los mejores jugadores con los que jugué junto a Valdivia".

El defensor nació futbolísticamente en Newell's y, a sus 35 años, avisó que "si está la posibilidad me encantaría volver. En su momento estuvo la chance pero se ensució mi nombre. No quería ser una carga económica para el club". Y destacó que "no tendría grandes pretensiones económicas para volver a Newell's".

Además de asegurar que "tengo los mejores recuerdos de Newells. Rosario es una ciudad muy especial", detalló que "Maxi (Rodríguez) es un gran líder y está vigente. Ahora se sumó Scocco y yo siento que el club ahí lo necesitaba, va a rendir mucho".

Finalmente, en diálogo con Esto es Sin Var, confesó que "estoy cerca de las 36 pero todavía disfruto lo que hago. Me gusta ir a entrenar, la competencia, el día a día y las pretemporadas. Me queda poco por eso lo valoro mucho". Y afirmó que "me encantaría retirarme en Colo Colo pero hay que mantenerse en un club tan grande, hoy en día estoy con muchas ganas".

Lo más Visto