Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

En Boca le apuntan a un refuerzo extranjero

En Boca ya están pensando en el mercado aunque el cupo de extranjeros podría ser un dolor de cabeza

El cupo de extranjeros, un problema para Boca

Mientras que la cuarentena continúa firme por ahora en la Argentina, en Boca ya están pensando en lo que se vendrá a mitad de año con el vencimiento de algunos contratos, el regreso de futbolistas y la posible incorporación de jugadores.

En este contexto, el periodista Martín Costa contó que Sebastián Pérez regresó en enero tras un pedido de él de entrenarse con el club. Si bien estaba a préstamo en el Barcelona de Ecuador, ante el incumplimiento de un acuerdo económico que tenía con la institución, pidió regresar y en junio finalizará su préstamo y estará a disposición del cuerpo técnico.

"Boca es dueño de su pase y tiene contrato con el club hasta junio de 2021", contó el periodista quien aclaró que el Consejo del Fútbol está evaluando resolver el tema del cupo de extranjeros ante una eventual compra de algún futbolista en el extranjero "si la economía lo permite".

En particular, Costa volvió a destacar al chileno Mauricio Isla y dijo que "Riquelme ha puesto sus ojos seriamente en él desde que llegó" a Boca. El propio futbolista reconoció hace algunas semanas que Román lo había llamado tres veces para que fuera a Boca y su futuro parecía estar ligado al fútbol europeo.

En este contexto, explicó que en el club están evaluando a cada uno de los extranjeros viendo la posibilidad de ir a buscar nuevamente al chileno que milita en el Fenerbahçe turco y cuyo contrato finaliza a mitad de año.

Junior Alonso, Campuzano, Villa, Hurtado, Zambrano, Lucas Olaza y Sebastián Pérez son los extranjeros en el plantel dado que Fabra está nacionalizado. En las próximas semanas en Boca decidirán si se le renueva el contrato a Alonso mientras que tras las denuncia realizada a Villa, el colombiano podría seguir su carrera en otro club.

Finalmente, el uruguayo Olaza está cerca de arreglar su llegada definitiva al Celta de Vigo tras un año a préstamo allí. El conjunto español se manifestó a favor de comprar su pase y liberaría así un nuevo cupo de extranjeros para poder abrir la puerta a Isla. ¿Se dará?

Lo más Visto