Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Empiezan a llegar ofertas a Independiente

En una semana algo más tranquila, hubo sondeos por Silvio Romero, Sánchez Miño y Jonathan Menéndez. El Rojo canceló las deudas que tenía con Cecilio Domínguez y con Gaibor.

Independiente analiza la venta de varios futbolistas.
Independiente analiza la venta de varios futbolistas. (Fotobaires)

Por Francisco Noriega

Termina una semana con algunas buenas noticias para Independiente. Con la necesidad urgente de vender, cada sondeo ilusiona y cada pregunta formal deslumbra. En los últimos días empezó a sonar fuerte el rumor de que Boca está tras los pasos de Silvio Romero.

Si bien no hubo comunicación formal entre clubes, es cierto que se comunicaron con el representante del jugador y hasta se mencionaron números de un posible contrato. Los números están lejos todavía. Independiente arregló con el goleador del último torneo, que en caso de llegar una oferta de U$D 1,4 millones limpios, lo dejaría partir. El Rojo le debe a Boca todavía U$D 600 mil por la operación de Pablo Perez.

A partir de allí, en el Rojo se ilusionaron con la chance de reforzarse en un puesto clave, el de volante central. Caído definitivamente lo de Ezequiel Piovi (Liga de Quito anunció oficialmente la llegada del mediocampista a Ecuador), Pusineri se comunicó con Iván Marcone. Más allá de que el ex Arsenal y Lanús es hincha reconocido del Rojo, más allá de que perdió terreno en Boca, por cuestiones económicas lo de Marcone hoy es prácticamente imposible.

Lo que sí llegó a Independiente es una consulta formal del Vasco da Gama por las condiciones de Sánchez Miño. El jugador ya le comunicó al entrenador que no continuará en el club y hasta se entrena con el Zoom de la Reserva a las órdenes de Fernando Berón. El Rojo le contestará a los brasileños en el día de hoy, con una cifra que rondaría los U$D 800 mil. En los próximos días llegará a Independiente una oferta de la MLS por el 50% del pase de Jonathan Menéndez.

Mientras tanto el Rojo canceló las deudas que tenía con Cecilio Domínguez y Fernando Gaibor. De cualquier manera, el paraguayo no seguirá en el club (ya se despidió de sus compañeros en el grupo de WhatsApp) pero será más fácil negociar cualquier oferta, la del Inter de Miami por ahora está muy fría. Gaibor continúa en Arabia esperando la posibilidad de volver al país, los medios ecuatorianos especulaban con la chance de que regrese al Emelec pero a Independiente no llegó nada y el libro de pases en Ecuador cierra mañana. Difícil.

Esperando avances o confirmaciones, empiezan a llegar a Avellaneda lo que más se necesita, sondeos u ofertas para poder empezar a pensar en el Independiente post pandemia.

Lo más Visto